Vienen director de Banobras y el secretario de Hacienda

La Federación Nacional de Municipios de México, que encabeza Bárbara Botello, se reúne hoy; también viene el presidente del PRI.
Bárbara Botello y Martín Ortiz estarán en el foro.
Bárbara Botello y Martín Ortiz estarán en el foro. (Especial )

León, Gto.

Hoy se llevará a cabo el foro financiero encabezado por la FENAMM, al que asistirá el director de Banobras, Alfredo del Mazo quien impartirá una ponencia sobre las finanzas de los municipios.


La Alcaldesa de León y Presidenta de la FENAMM, Bárbara Botello, anunció que esta reunión que tendrá como sede a León, contará además con la presencia de los 60 consejeros de la FENAMM a nivel nacional.


Y agregó que la visita del director de Banobras, Alfredo del Mazo no sólo es con la intención de hablar de la deuda del municipio.


“Tiene muchos sentidos esa visita pero lo más importante es lo financiero y aparte, la necesidad que tiene la ciudad de tener una inversión como la que estamos pidiendo”.


Señaló que la invitación fue abierta a todos los alcaldes y consejeros de la FENAMM, por lo que se espera a más de 500 asistentes.


En la lista de invitados también están el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, con quien la Alcaldesa comentó, hablará para seguir trabajando en conjunto.


“Hablaremos del fortalecimiento de la FENAMM que es importante que nos siga apoyando para tener una agenda común no sólo con el partido, sino con todas las secretarías y seguir apoyando a todos los municipios”, señaló.


Y ante las modificaciones a la Reforma Política-Electoral en donde se plantea la posible reelección de los alcaldes en el país, la alcaldesa de León no quiso especificar si tiene o no interés para reelegirse.


“Primero vamos a hacer un buen papel estos tres años, que esa confianza que nos fueron todos los leoneses se vea correspondida con hacer una buena administración, yo voy a seguir trabajando para que esta ciudad siga teniendo este tipo de apoyos”.


Aunque mencionó que es una propuesta oportuna y necesaria para que los ediles puedan ejercer de forma más eficiente su gobierno.


“Creo que es muy conveniente, tres años son muy pocos para poder concretar tantos proyectos que hay, la necesidades de los municipios son muy grandes y se requiere dar continuidad a proyectos anteriores y poder aterrizar los que uno va consolidando en la administración”.