Ernesto Cordero regresaría al PAN a sus orígenes: vieja cúpula

Luis Santos de la Garza, decano de Acción Nacional en NL, hizo un fuerte señalamiento a quienes como la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, están cargando los dados a favor de Madero.
Panistas de la vieja guardia apoyan a Ernesto Cordero.
Panistas de la vieja guardia apoyan a Ernesto Cordero. (Carlos Rangel)

Monterrey

Al reconocer la desintegración del PAN, la vieja cúpula alzó la voz pronunciándose por limpiar sus filas y advirtieron que la esperanza para regresar a los orígenes del panismo es únicamente con Ernesto Cordero.

Indicaron que al reelegir a Gustavo Madero sería volver al continuismo y la corrupción que tanto daño le ha hecho a ese instituto político.

Así fue como se manifestaron los miembros como Luis Santos de la Garza, José Luis Coindreau, Antonio Elosúa Muguerza y Jesús María Elizondo, entre otros.

Convocados por el equipo de campaña del Senador con licencia, Ernesto Cordero, los panistas lamentaron que ahora el PAN se identifique con el PRI, imperando la corrupción a cargo de los oportunistas que se convirtieron en miembros activos para servirse y no servir.

Luis Santos de la Garza, decano de Acción Nacional en Nuevo León, hizo un fuerte señalamiento a quienes como la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, están cargando los dados a favor de Madero.

Sentenció que lamentablemente el estado deplorable del PAN es porque: "todos somos culpables, por omisión", y se incluyó.

"Es que no advertimos y nos confiamos con el ingreso de militantes nuevos que traían otros objetivos, como ganar dinero aprovechándose de los cargos públicos", indicó.

Insistió en que él, fue de los que inocentemente no advirtieron cuáles eran los propósitos de los que se incorporaron a las filas del PAN.

"Nuestro partido es una réplica en un aspecto mayor o menor de lo que hizo siempre el PRI, al que tanto criticábamos", reconoció Santos de la Garza.

Por su parte, José Luis Coindreau manifestó que independientemente de quien gane el domingo la dirigencia nacional, lo que se debe lograr es que gane México, por el que nació y se desarrolló Acción Nacional.

"El propósito fundamental es lograr que Acción Nacional vuelva a ser una opción limpia que actualmente no lo es", precisó.

Antonio Elosúa Muguerza, preocupado también por el futuro del PAN, reconoció que hay militantes corruptos en el PAN, como en muchos otros partidos y todos ellos deberían estar en la cárcel.

"Ya es hora que a los panistas que forman parte de las filas del PAN, se les debe medir con la misma regla a los de otros partidos, y encarcelarlos", puntualizó.

El ex alcalde de Guadalupe y Monterrey, Jesús María Elizondo, coincidió en que es necesario abatir la desintegración del PAN, un partido que ensuciaron los malos miembros de la llamada neocúpula y deben ser expulsados.

La reunión a 48 horas del proceso para elegir a la nueva dirigencia nacional del partido albiazul, se realizó en un restaurante de conocido hotel del centro de la ciudad.