[Video] ‘La Quina’ busca apoyo de gobernador para recuperar su dinero

Joaquín Hernández, anunció que buscará audiencia con el mandatario tamulipeco, Egidio Torre Cantú para que interceda en la recuperación de un fideicomiso, el cual le fue quitado tras su detención, ...

Tampico

El ex dirigente del sindicato petrolero, Joaquín Hernández Galicia, La Quina, anunció que buscará la ayuda del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para que sea intermediario en la recuperación de un fideicomiso, el cual le fue quitado tras su detención, en enero de 1989.

Este dinero, fue absorbido por tres bancos, y en palabras de La Quina ha generado utilidades que serían utilizados, de recuperarlo, para entregarlos a los pobres.

"Quiero regalarle el dinero a los pobres, a todos los pobres de México" exclamó "La Quina", pero primero tiene que recuperar el dinero que le dieron.

El fideicomiso fue creado a mediados de los ochenta, y solo Hernández Galicia, con el aval de los bancos, pueden destrabarlos.

Indicó que buscará que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú le ayude a destrabar el recurso de un fideicomiso de 3 mil millones de pesos.

Abordado por los medios de comunicación en una calle del centro de Tampico, Hernández Galicia volvió a hacer críticas contra el ex presidente, pero sin hacer mención del actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

"Ya estamos hartos de Presidentes tontos como Zedillo; payazos como Fox; y borrachos como Calderón", declaró el ex líder petrolero.