[Video] Oficializa diputado rechazo a donativo de 4 mil pesos

Esta mañana el legislador del sol azteca Jorge Valdez presentó un oficio donde dona la mitad de su dieta mensual a los damnificados por Ingrid en Tamaulipas.

Ciudad Victoria

El diputado de la fracción perredista Jorge Valdez Vargas presentó un oficio a la Unidad de Servicios Financieros del Congreso del Estado para donar el recurso de su dieta mensual, el cual oscila en los 37 mil pesos.

En su página de Facebook el legislador mencionó “Soy respetuoso con mis compañeros Diputados, pero quiero que quede bien claro que yo no sólo donare los $ 4,000 que acordaron. Yo donaré mi quincena integra" (sic).

La postura del diputado se expuso desde el día de ayer cuando en la sesión, legisladores del PRI y PAN aprobaron donar un día de su dieta mensual para los damnificados de sur de Tamaulipas.

Esta situación provocó que el legislador Jorge Valdez en tribuna del pleno, criticara esta decisión por parte de sus compañeros y solicitó que a él se le descuente la quincena completa y se la den a los damnificados.

Valdez Vargas criticó la postura del diputado priista Ramiro Ramos de querer que sea el DIF estatal quien maneje ese recurso y no la Cruz Roja, como se indicó al inicio de la sesión del pleno.