Pide Víctor Pérez investigar caso de candidata panista

El integrante de la Comisión de Procesos Internos del PAN refirió que de encontrar alguna anomalía, solicitaría el cambio de la aspirante al distrito 24 local, Eva Margarita Gómez Tamez.
Víctor Pérez, integrante de la Comisión de Procesos Internos del PAN.
Víctor Pérez, integrante de la Comisión de Procesos Internos del PAN. (Syndy García)

Santa Catarina

Para deslindar responsabilidades de la militante panista, Eva Margarita Gómez Tamez, quien dio fe como corredora pública a la empresa que compró la casa donde se capturó a Omar Treviño Morales, "El Z42"; el integrante de la Comisión de Procesos Internos del PAN, Víctor Manuel Pérez Díaz, solicitó una investigación en el tema.

Según información publicada este jueves por MILENIO Monterrey, Gómez Tamez hace unos días se separó de su cargo como corredora pública para ser la candidata del PAN al distrito 24 local, y es señalada en documentos oficiales como quien dio aval para el registro de la empresa fantasma Desarrollo Comercial Lexir SA de CV, la cual adquirió tres residencias en menos de tres meses por un monto mayor a los 30 millones de pesos.

Al respecto, el político panista, Víctor Pérez, mencionó que todo integrante del partido debe tener claros sus intereses y en plena legalidad, por lo que indicó que solicitará esclarecer la situación.

"Lo que pedimos es que se investigue, se esclarezca y que si en un momento dado esto no tiene nada de ilegal que lo dejen bien claro quién lo haya publicado o cualquier autoridad que haya hablado al respecto, si este es el caso", manifestó en entrevista.

Aunque se le aclaró que la información partía de documentos del Instituto Registral Catastral, el panista no descartó que esto también pueda ser una situación política, ante la temporada electoral.

"Como éste van a salir decenas o cientos de cosas de información y de confusión hacia el electorado. Son tiempos de cólera electoral, hay muchos ociosos y oficiosos que sacan información y confunden a la gente".

En tanto, detalló que de encontrar que Gómez Tamez cayó en alguna anomalía o falta a los estatutos del partido, podrían solicitar el cambio de la candidata.

"Claro que seríamos los primeros (en caso de encontrar anomalías) y yo como consejero y como parte del Comité Directivo Estatal sería lo primero que voy a pedir (el cambio de candidata).

"Pero también, en el mismo sentido pido que si esto no es cierto y si no tiene nada de ilegal lo que se dijo y que las mismas personas que en un momento dado argumentaron esto, pues que se retracten o el mismo medio que lo esté publicando pues que también se retracte", apuntó.