Para Víctor Pérez decanos panistas tienen su estrategia

El alcalde de Santa Catarina invitó a todos los integrantes del PAN a trabajar en la vida interna del partido, ya que "hay mucho chamba por hacer".
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.
El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. (Especial)

Santa Catarina

Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina e integrante de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, aseguró que los decanos panistas cuentan con una estrategia dentro del partido.

Luego de que José Luis 'Coco' Coindreau García, ex dirigente del PAN en la entidad, asegurara que son una "vergüenza" las negociaciones que se hacen en el Distrito Federal entre algunos líderes y el ex presidente Gustavo Madero, Pérez Díaz los invitó a trabajar en la vida interna panista.

"Creo que todos los actores políticos, hasta los que mencionan esto de que la Mesa Nuevo León es esto y lo otro, tienen una participación en el partido que es respetable.

"La verdad los estimo mucho, han hecho mucho y siguen haciendo mucho por nuestro partido, si se sienten excluidos hay mesas de trabajo donde pueden estar incluidos, donde se pueden acercar y no precisamente en lo público, en la vida interna del partido hay mucha chamba que hacer. Ellos también traen su estrategia", destacó el alcalde.

Según lo expuesto por el panista Víctor Pérez, los militantes que se reúnen en mesas de análisis en el centro del país son una base y un sector interesados en mejorar a la entidad.

"Respeto mucho la opinión de gente que ha hecho historia y que sigue haciendo historia en nuestro partido, sin embargo, no quiere decir que sea lo correcto.

"La gente que nos reunimos en un tema de análisis para ver lo que sucede y cómo podemos resolver las cosas, es una base, es un sector, es un grupo de panistas interesados en que a Nuevo León le vaya bien", destacó.

Si bien dijo que respetará la opinión de personajes como José Luis 'Coco' Coindreau García y Luis Santos de la Garza, aceptó que son personalidades que han hecho una "buena historia".

Respecto a los panistas que conforman las mesas de negociación en el DF como el senador Raúl Gracia; la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; el ex edil de San Nicolás, Zeferino Salgado; entre otros, fueron calificados por Pérez Díaz como líderes con importante número de seguidores que tienen que tomarse en cuenta.

"Creo que son actores políticos que tienen un número de seguidores considerables y que hay que tomarlos en cuenta, como se toma en cuenta a los ex dirigentes del PAN en una mesa en la que están sentados con el dirigente José Alfredo, como se toma en cuenta en las asambleas a todos los panistas para votar por quien más les convenga, interese, guste o lo que se llame", dijo.