Tere deberá convencer a los panistas: alcalde de Santa Catarina

Víctor Manuel Pérez rebate argumentando que la ex alcaldesa de San Pedro es una buena opción para dirigir al PAN en el Estado, pero se lo tiene que ganar con trabajo.
El alcalde Víctor Pérez Díaz.
El alcalde Víctor Pérez Díaz. (Syndy García)

Santa Catarina

Ante la denuncia de la ex alcaldesa sampetrina, Teresa García de Madero, de guerra sucia en su contra por sus aspiraciones a la dirigencia estatal del PAN, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez, le pidió que ya no grite foul y que mejor se ponga a trabajar en ganarse al panismo.

El edil panista comentó que los tiempos de chalupa y buenas en el PAN ya se acabaron, por lo tanto Tere García debe ponerse a jalar, ya que hay quienes toman un cargo como alcaldes o embajadores y se olvidan de la militancia, porque ya se creen grandes, cuando lo correcto es hacer talacha.

"Lo que se ve no se juzga, yo creo que doña Tere es una opción del partido para tomar la dirigencia, nada más que se lo gane, ya los tiempos en el PAN de chalupa y buenas ya se acabaron, tiene que trabajar la señora y convencer a la mayoría del panismo para que llegue, si es que llega a estar en la dirigencia, que llegue legitimada y que ya no empiece a gritar foul, que se ponga a jalar, que se pongan a trabajar todos en ganarse la voluntad del panismo.

"Sabemos que muchos panistas lo único que quieren es una excusa para irse, esperemos que la señora no sea una de ellas, que si quiere trabajar por el partido que se ponga a trabajar, no nada más ahorita, después de que toman un cargo se olvidan porque ya nos creemos grandes, porque ya fuimos alcaldes o embajadores, o embajadoras; no, hay que hacer talachita, hay que trabajar", dijo.

MILENIO Monterrey publicó que la precandidata a la dirigencia estatal del PAN denunció guerra sucia en su contra para afectarla en este proceso electoral interno, luego de que, según dijo, se promovieron en redes sociales fotografías de ella apoyando a la ex candidata independiente a la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati.

Mediante un comunicado señaló que quizá quienes ejercen la guerra sucia en su contra estén nerviosos por el escándalo que se aproxima ante el súbito ingreso de 14 mil 846 miembros al padrón del PAN en el último año, de los cuales 2 mil 671 ingresaron casualmente en los primeros 8 días de agosto del 2014, fecha límite para el corte del listado nominal.

"La gente está necesitada de un panismo cercano, de un panismo constante y permanente, no de un panismo o de una panista o de un panista que vengan de repente a querer hacer partido cuando les conviene o cuando va un grupo de gente a decirles, es que quiero que seas. Eso es lo que no se vale, eso es lo que no acepto y eso es lo que como panista pido y reitero; que se ganen el puesto jalando.

"Que si quieren una excusa para irse del partido, pues que no le busquen mucho, que la puerta del partido está tan amplia para los que quieren entrar como para los que quieren salir, afortunadamente son mucho más panistas los que han entrado, que los que han salido", comentó Víctor Pérez.