Víctor Fuentes se registra para la alcaldía nicolaíta

Acuden también tres precandidatos a las diputaciones locales por distritos 9, 10 y 11.
El panista integró a su documentación oficial más de tres mil 500 firmas de apoyo.
El panista integró a su documentación oficial más de tres mil 500 firmas de apoyo. (Raúl Palacios)

San Nicolás de los Garza

Con el apoyo de más del 85 por ciento del padrón electoral de San Nicolás de los Garza, el diputado federal Víctor Fuentes solicitó su registro para la candidatura del PAN a la alcaldía de ese municipio.

Acompañado de su esposa Sandra Cavazos, y sus hijos Damiana y Víctor, el aspirante albiazul llegó hasta el Comité Estatal del PAN, donde presentó la documentación que debe ser analizada para que en  dos días le notifiquen si queda registrado como precandidato al puesto de alcalde.

Sólo unas decenas de simpatizantes lo acompañaron, y el único ex alcalde nicolaíta presente durante el evento fue Carlos de la Fuente.

Pero las poco más de 3 mil 500 firmas de panistas de San Nicolás dieron muestra de que prácticamente Víctor Fuentes Solís va como precandidato único, pues tal cantidad representa alrededor del 85 por ciento del padrón en el PAN nicolaíta.

“Al último corte de ayer eran como tres mil cien, tres mil 200,   lo que representa el 80, 85 por ciento del total de los posible electores el día de la convención”, calculó.

Aunque eso prácticamente lo convierte en precandidato único, no descartó que haya otro aspirante.

“Parece que se ha logrado lo que se buscaba, que es candidatos de unidad… pero si hay otro interesado en entrar a la contienda, bienvenido”, manifestó Víctor Fuentes.

Junto con el aspirante a la alcaldía, se registraron los tres precandidatos a las diputaciones locales por los distritos 9, 10 y 11, Daniel Carrillo, Mercedes García Mancillas y Yanira Gómez García, respectivamente, los cuales también entregaron papelería.