Víctor Fuentes también exhibirá a los infractores

El alcalde electo de San Nicolás se muestra a favor de señalar públicamente a todo aquel que infrinja las leyes, indicando que en su gobierno innovará muchas de estas cosas.

San Nicolás de los Garza

Los funcionarios corruptos o que pidan "moche" serán exhibidos y "balconeados", no sólo los ciudadanos, en anuncios panorámicos instalados en el municipio de San Nicolás, reveló esta mañana Víctor Fuentes.

Durante el anuncio de un complejo vial sobre el cruce de las avenidas Rómulo Garza y Miguel Alemán, el alcalde electo nicolaíta informó que habrá cero tolerancia para quien viole la Ley.

"El tema es cero tolerancia a quien infrinja los reglamentos, a quien viole la Ley, a los corruptos dentro del municipio, va a ser una realidad, vamos a exhibir tanto a los funcionarios como a ciudadanos que reiteradamente incumplen con la Ley, con los reglamentos, a los ruidosos, a los (dueños de) lotes baldíos.

"A los que se estacionen en lugares prohibidos, a los que vayan a alta velocidad en zona escolar, claro que los vamos a señalar, todos los medios de comunicación impresos, aparte de hacer unidad, exhiben a quienes han sido aprehendidos sin aún ser juzgados, lo cual es una costumbre", informó.

Fuentes dio respuesta así luego de cuestionársele sobre la polémica desatada por el municipio que encabeza Pedro Salgado Almaguer, quien debió dar reversa y retirar la fotografía y el nombre de Jaime Molina Martínez, quien por tirar basura, fue exhibido como "cochino" en un anuncio espectacular.

La eliminación de los datos personales e imagen del habitante ocurrió tras la reacción de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la agrupación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC.

Este domingo, el alcalde electo habló que la innovación que hará llegando al municipio que encabezará a partir de noviembre.

"Mira acuérdense lo realizado por la Secretaría de Hacienda, que exhibió a las empresas más deudoras del país, ahí estaban los Rayados de Monterrey, por cierto; la transparencia va mas allá de viejas costumbres de viejos paradigmas, hay que afrontar con toda entereza.

"Vamos a exhibir a los de los moches, yo soy electo, a partir del primero de noviembre para adelante, vamos a innovar muchas cosas, con todo y todo; haciendo lo que tenemos que hacer cuando tenemos la demanda de las mayorías, la mayoría quiere vivir en paz, si tú haces un censo de la gente que está de acuerdo en que las prácticas de los funcionarios corruptos sean exhibidas va estar de acuerdo una gran parte de la población", apuntó.

Fuentes cuestionó la opinión que han vertido tanto la CEDH como Cadhac, que encabeza la hermana Consuelo Morales, donde afirman que la medida viola los derechos humanos de los ciudadanos.

"Si las amplias mayorías deciden que cambiemos los reglamentos y que a los 'cochinos' los premiemos en vez de sancionarlos, les damos un trofeo, o los exhibimos de otra manera, pero las amplías mayorías quieren un municipio ordenado; lamentablemente así se opusieron contra la guerra (contra el narco) del presidente (Felipe) Calderón", criticó.