Víctimas ya tienen a sus representantes ciudadanos

Los diputados locales finalmente eligieron a las tres representantes de los jaliscienses ante la Comisión de Víctimas

Guadalajara

Casi once meses después de que el gobernador envió las propuestas de representantes ciudadanos para la Comisión de Víctimas, esta tarde el Congreso del Estado finalmente nombró a las dos integrantes que hacían falta. Los diputados se decidieron por Martha Cecilia Navarro García y Alma Chávez Guth.

Ambas se suman a Laura Beatriz Chávez Zavala, quien ya había sido electa por los legisladores desde el 5 de marzo pasado.

Según lo aprobado en la Ley de Atención a Víctimas, el gobernador debía enviar tres ternas con las propuestas ciudadanas para integrar esta comisión, que se hará cargo del seguimiento a la atención integral a quienes son víctimas de algún delito.

En el primer intento, sólo se pudo elegir a Chávez Zavala, pues ninguno de los integrantes de las otras dos ternas alcanzó la mayoría calificada.

Sandoval Díaz envió el 16 de abril pasado dos nuevas propuestas, que hoy fueron sometidas a votación entre los legisladores, en sesión extraordinaria de Pleno. Cecilia Navarro obtuvo 30 votos de respaldo, mientras que Chávez Guth, quien ha sido defensora durante los últimos años de víctimas de accidentes viales, recibió el apoyo de 33 legisladores.