Fox reconoce a gobierno por ‘ponerse los pantalones’ con IEEPO

En la segunda edición del Foro Citek, el ex presidente dijo que ya era hora que alguien le pusiera un 'hasta aquí' a aquellos que intentan destruir toda oportunidad de educación. 
El ex presidente Vicente Fox en conferencia de prensa por la segunda edición del Foro Citek
El ex presidente Vicente Fox en conferencia de prensa por la segunda edición del Foro Citek (Tomada de Twitter Oficial / @TransporteInfo)

Ciudad de México

El ex presidente Vicente Fox felicitó al gobierno federal y estatal por ‘ponerse los pantalones’ y decidir reestructurar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). 

En conferencia de prensa, a la que convocó junto con su esposa Marta Sahagún para anunciar la segunda edición del Foro Citek, dedicado a las tecnologías de la información y agendas de energía, el ex mandatario decidió no hablar de temas como la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Sin embargo, sobre el caso de la transformación del IEEPO en Oaxaca dijo que confía en que la decisión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, llegue clara a "quienes están destruyendo toda oportunidad de educación".

"Dice la señora que no es tema, yo obedezco, pero qué bueno que nos estamos poniendo los pantalones en este tema y que ojalá el mensaje le llegue claro a quienes están destruyendo la oportunidad de educación para los niños de Oaxaca, yo creo que ya hacía falta un hasta aquí y felicitó a quien tomo esa decisión", dijo.