Poco serias declaraciones de Fox: Javier Guerrero

El legislador federal dijo que no ayuda al debate serio sobre el tema a una exigencia ciudadana de tener paz y de remediar una problemática derivada de la delincuencia organizada.
Diputado Federal del PRI por Coahuila, Javier Guerrero García.
Diputado Federal del PRI por Coahuila, Javier Guerrero García. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Desde la perspectiva del legislador federal, Javier Guerrero García, las declaraciones del ex Presidente de México, Vicente Fox, son poco serias, ya que considera pactar con criminales no es la vía para terminar con la delincuencia organizada.

"Me parece muy poco seria la propuesta del ex Presidente. No es la manera de enfrentar un problema tan complejo. No puedes pactar con quien realiza una actividad completamente ilícita, con quien se mete a tu casa ilegalmente.

El pasado domingo el ex Presidente de México, Vicente Fox, aseguró que el Gobierno Federal debe cambiar la estrategia contra la delincuencia y dialogar con los criminales como una forma de terminar la violencia sin provocar violencia.

Lo que se tiene que afinar es la eficacia para el cumplimiento y aplicación de las leyes y crear el clima social para que la sociedad se fortalezca y pueda enfrentar problemáticas de esta naturaleza.

La cohesión social, oportunidades de empleo, desarrollo económico y generación de empleo son algunas de las opciones que se tienen para enfrentar esta problemática".

Dijo que esta propuesta es muy controversial y ha llamado la atención, sin embargo, no ayuda al debate serio sobre el tema a una exigencia ciudadana de tener paz y de remediar una problemática derivada de la delincuencia organizada.

"No sé si él siendo autoridad tuvo la entereza de hacer algo de esa magnitud, pues es muy fácil decirlo porque cuando se tiene la responsabilidad se tiene que hacer cumplir la ley".

Derivado de la firma de la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y Código Penal Federal, entre los puntos más sobresalientes, eleva la cantidad de consumo permitido a 28 gramos de mariguana.

Autoriza el uso de medicamentos elaborados a base de mariguana y la investigación clínica sobre sus alcances.

"No tengo una opinión definitiva al respecto porque saltan varias dudas. ¿Quién la va a producir? esa es una pregunta a la que no han respondido ni queda claro, algo positivo  es que van a salir de los reclusorios quienes se encuentran internos por esa circunstancia. Hay que analizarlo".