Viajará gobernador a Japón en busca de inversiones para NL

El mandatario estatal que buscará también hacer relaciones con China, aunque con condiciones diferentes a las que ofreció la administración de Rodrigo Medina.

Monterrey

A pesar de las diferencias surgidas con una empresa asiática, caso concreto de Kia Motors, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que próximamente viajará a Japón en busca de compañías niponas que quieran invertir en Nuevo León.

El mandatario estatal comentó que además desean mantener una nueva relación con los empresarios chinos, pero que ahora con condiciones diferentes a las que les ofrecieron a directivos de Kia Motors durante la administración del ex gobernador, Rodrigo Medina.

"Vamos hacer una nueva relación también con los chinos y pronto voy a ir a Japón, espero que no me critiquen por eso que pretendemos hacer: una nueva relación pero con nuevas condiciones, hoy quiero reconocer públicamente de nuevo a la empresa Kiaa que fue muy sensible con nosotros, y que ha hecho un gran esfuerzo de no recibir grandes beneficios que se le habían otorgado en el anterior gobierno.

"Sacrificaron por tener una mejor inversión, una mejor comunicación con los ciudadanos de Nuevo León, si vamos a hacer una nueva relación con China y Japón necesitamos traer inversiones pero con condiciones muy diferentes", dijo.

Ahorros con Kia se invertirán en deuda y pobreza: gobernador
Jaime Rodríguez destacó que se lograron muchos beneficios al elaborar otro convenio con la empresa coreana, ya que los ahorros que logren serán invertidos en abonar a la deuda y en combate a la pobreza.

"Es dinero que no existía, teníamos que endeudarnos mucho más para poder lograr pero no lo vamos a endeudar, lo que hemos logrado es no endeudar el estado más aún en sus compromisos.

"Va a permitir que el estado en los próximos años tenga recursos para podernos dedicar a cortar esa brecha que existe entre los que tienen y los que no tienen, vamos a ayudar mucho en los polígonos de pobreza, vamos a invertir los ahorros estos en los polígonos de pobreza, pero son ahorros a partir del año que entra", dijo.

Expresó que los ahorros son a partir del pago del Impuesto Sobre Nómina, ya que le darán a Kía Motors el 95 por ciento en los próximos cinco años y después ya no habrá ese beneficio.

Señaló que hay quienes no creían que se podría llegar a un acuerdo con la armadora coreana, pero que luego de horas y horas de negociaciones lo lograron.