Viaja Peña Nieto a Indonesia

El Presidente inició su viaje alrededor de las 23:00 de ayer con destino a Indonesia, donde participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Se prevé que el presidente y su comitiva lleguen el sábado al Aeropuerto Internacional de Bali.
Se prevé que el presidente y su comitiva lleguen el sábado al Aeropuerto Internacional de Bali. (Especial)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto inició en el avión TP-01 su viaje a Bali, Indonesia, para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Cerca de las 11 de la noche, el avión presidencial salió rumbo a Alaska en una de las escalas que se harán en su camino al foro.

El sábado 3 de octubre, el mandatario federal arribará al aeropuerto de Bali Ngurah Rai, pero será hasta el domingo cuando se tengan actividades.

El domingo el mandatario sostendrá una reunión con el presidente de la República de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, con quien tendrá un encuentro de carácter bilateral con una duración de 20 minutos.

Posteriormente se reunirá con las comitivas que acompañan a cada uno de los mandatarios, para después firmar un protocolo modificatorio del acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.

Ese mismo domingo, el Presidente acudirá a la exposición de Manuel Covarrubias que se hará en el museo Pasifika.

Más tarde tendrá un encuentro con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Long, en un encuentro que se espera sea de 15 minutos y por la noche sostendrá una cena con 12 líderes empresariales.

Para el lunes 7 de octubre, se tiene programado un diálogo con miembros del Consejo Asesor de negocios APEC y a lo largo de la mañana se llevará a cabo una sesión plenaria.

El mandatario tendrá una participación en la sesión 10 titulada "Invertir para una economía resistente".

Después participará en un retiro de Líderes de APEC y en reuniones bilaterales con el ministro de Australia Tony Abbott, de Corea Park Geunhye.

Para el martes, el presidente de la República Indonesia sostendrá un encuentro informal con el mandatario mexicano, además de con los líderes económicos de la República de Fiji, las Islas Salomón que participan como invitados especiales.

Por último, después del encuentro, ofrecerá una conferencia de prensa para cerrar las actividades que se realizan en esta gira.