Vero Martínez toma protesta como presidenta del PRI

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó la sesión de Consejo Político que se llevó a cabo en el Museo del Desierto.
Martínez García refrendó su compromiso de seguir construyendo un PRI cercano a la gente.
Martínez García refrendó su compromiso de seguir construyendo un PRI cercano a la gente. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Verónica Martínez García y Jesús Berino Granados tomaron protesta esta tarde como presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la sesión de Consejo Político celebrada en el Museo del Desierto.

Fue el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el encargado de tomar la protesta a la única fórmula registrada para la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.

Martínez García refrendó su compromiso de seguir construyendo un PRI cercano a la gente, que tiene que enfrentar las nuevas causas políticas, sin embargo pidió reflexionar sobre el camino a seguir rumbo a las elecciones 2017 y a sumar gente nueva al proyecto.

Moreira Valdez subrayó que el partido está haciendo historia al tener a la primera presidenta elegida para un periodo estatutario.

Se comprometió a fortalecer la estructura y trabajar para que el nuevo gobernador de Coahuila sea un priista, además que buscará que el partido repita la hazaña lograda en los procesos electorales para diputados locales y diputados federales donde ganaron todo.

"Gracias por su apoyo y su respaldo para lograr el más grande honor que he recibido en mi vida partidaria, presidir el Comité Directivo Estatal de nuestro partido por el periodo estatutario 2015-2019 en compañía de mi amigo Jesús Berino Granados, asumo esta responsabilidad consciente del compromiso que representa dirigir en nuestro Estado al mejor partido de México, el PRI", expresó.

Agradeció y reconoció a los sectores y organizaciones del partido quienes con la gran dedicación y la gran estructura se han logrado los triunfos del partido y será con el mismo apoyo con el que, aseguró, ganaran en el 2017.

Externó respeto, admiración y compromiso por Rubén Moreira, a quien describió como "un hombre con sensibilidad política y pensamiento estratégico que construyó la fortaleza del partido en su paso por la dirigencia estatal".

Moreira Valdez subrayó que el partido está haciendo historia al tener a la primera presidenta elegida para un periodo estatutario, dijo "tenemos una gran presidenta y un gran secretario electos, hoy es para el partido un día muy importante, ninguno de nosotros tenemos duda de que son los mejores para dirigir el partido y para el 2017 refrendar nuestro triunfo".