Verónica Martínez sí disputará dirigencia del PRI

La diputada señaló que no renunciará a su cargo, ni tampoco a la presidencia de la mesa directiva del Congreso de Coahuila.
Diputada del PRI, Verónica Martínez.
Diputada del PRI, Verónica Martínez. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La diputada Verónica Martínez aseguró que no renunciará a su cargo, ni tampoco a la presidencia de la mesa directiva del Congreso de Coahuila, pues su búsqueda por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional no interviene con sus actividades legislativas.

"Por el momento no voy a renunciar ni al Congreso, ni a la mesa directiva, sí tengo la intención de poderme registrar y postularme para la presidencia del PRI Coahuila. Voy a seguir como diputada, es un cargo que no se requiere abandonar para poder dirigir el partido, se pueden complementar de tal manera que nos podamos organizar para cumplir ambas encomiendas", comentó.

"Hemos tenido tres grandes presidentas Blanca de Hoyos, Laura Martínez y Julieta López".

Dijo que desde la semana pasada cuando fue lanzada la convocatoria para la renovación de la dirigencia del PRI en Coahuila, levantó la mano para buscar participar.

Indicó que será el próximo jueves cuando acudirá ante la comisión de procesos internos del partido y registrar su fórmula, conformada por Berino Granados.

Añadió que realizó un recorrido por los municipios de La Laguna buscando del apoyo de diferentes sectores de la militancia, en tanto que esta semana estará realizando una gira por las regiones Norte, Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales.

"Esta sería una gran oportunidad para las mujeres, sería la primera vez que una mujer dirige el PRI Coahuila de manera de elección. Hemos tenido tres grandes presidentas Blanca de Hoyos, Laura Martínez y Julieta López, con quienes ya tuve la oportunidad de platicar, aún así me encuentro pidiendo el apoyo y el respaldo y a los sectores de mi partido", expuso.