Colocará INE 604 casillas en primer distrito de Tamaulipas

El próximo viernes 20 de febrero se entregará a los diez representantes de los partidos políticos y seis consejeros ciudadanos, la propuesta de ubicación de casillas.
Hoy se realizan las elecciones extraordinarias en Zacatecas y en Omitlán de Juárez, Hidalgo.
Si en una sección hay más de 700 electores deben aumentarse el número de casillas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 604 casillas que se instalarán en los comicios de las próximas elecciones del siete de junio en el primer distrito electoral de Tamaulipas, con cabecera en Nuevo Laredo por lo cual el Instituto Nacional de Elector (INE), verificará que no sean colocadas cercas de iglesias o templos, oficinas de partidos políticos, o de algún domicilio de funcionario público.

La verificación se lleva a cabo en las 256 secciones del distrito 01 que contempla los municipios de Guerrero, ciudad Mier, Miguel Alemán y esta frontera.

"La visita que estamos haciendo es el recorrido de ubicación de casillas de aquí del distrito, y supervisar las actividades en cuanto a la capacitación electoral. Es sencillamente verificar que las casillas cumplan con los requisitos legales" mencionó, Patricia Navarro Moncada, vocal de capitación electoral en Tamaulipas.

Mencionó que el número de casillas a instalarse en los comicios se incrementaron 57 más que en las pasadas elecciones.

El incremento se deriva a que si en una sección hay más de 700 electores deben aumentarse el número de casillas.

Será el próximo viernes 20 de febrero cuando se entregue a los diez representantes de los partidos políticos y seis consejeros ciudadanos, la propuesta de ubicación de casillas, y en el lapso de un mes decidirán si son los lugares adecuados, para que en marzo se publique la lista oficial de los domicilios en donde se colocarán.