Verifica IFE asambleas de Morena

Benito Nacif, presidente provisional del órgano electoral, dijo que se constatará que quienes participaron en esas reuniones cumplan con los requisitos legales.

Ciudad de México

El presidente provisional del Instituto Federal Electoral, Benito Nacif, dio a conocer que las asambleas con las que Morena busca obtener su registro como partido, se encuentran en proceso de verificación por parte del órgano electoral.

"El IFE tiene que validar que efectivamente los que participaron en esas asambleas cumplan con los requisitos legales y ese trabajo se continuará haciendo mediante una compulsa entre las datos que proporcionaron a nuestro personal que asistió a esas asambleas y los datos que constan en el listado nominal", detalló.

En entrevista tras participar en el foro "Internacional sobre Observación Electoral", Nacif Hernández, explicó las atribuciones del IFE en el asunto.

"El IFE está cumpliendo con sus atribuciones legales y, en particular con las de garantizar el derecho de todos los ciudadanos mexicanos a militar y formar, incluso, partidos políticos y hemos estado a través de nuestros vocales ejecutivos locales y distritales haciendo nuestro trabajo de supervisión de todas estas asambleas para que cuando llegue el momento se pueda formular un dictamen de procedencia o no del registro, de acuerdo con lo que establece la ley".