Todos los partidos vulnerables a militantes corruptos: PVEM

Tras la detención de empresario Germán Goyeneche Ortega, militante del PVEM en Querétaro, el dirigente del partido en Tamaulipas, Marcelino Cisneros aseguró que se mantendrán atentos.

Tampico

Después de que un militante del PVEM fuera presuntamente detenido junto a Héctor Beltrán Leyva en Guanajuato, el dirigente estatal de este partido en Tamaulipas, Marcelino Cisneros Ramírez, descartó que en la entidad haya miembros de su partido vinculados con la delincuencia organizada, pero afirmó que de darse una situación como esa, no habría complacencias.

Negó que el presunto caso del empresario Germán  Goyeneche Ortega, originario de Querétaro, afecte la imagen del Partido Verde Ecologista de México, pues ya la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional le canceló los derechos partidistas e inició un proceso de expulsión.

“Ningún partido está exento de que en sus filas pueda haber un militante cuya vida privada tenga actividades ilícitas que involucren actividades partidistas; nosotros siempre buscamos tomar precauciones y vamos a proponer que se legislen mecanismos para reforzar los filtros de membresía partidista”, expresó.

Y es que es un derecho constitucional el tener una participación política, sin embargo, dijo, algo debe hacerse para cerrar filas al respecto y tener un mayor control de las membresías de los partidos políticos.

Agregó que el empresario presuntamente implicado no ha sido candidato del Verde a ningún puesto de elección de elección popular. “Nuestros candidatos tienen como requisito examen antidoping y carta de no antecedentes penales” sostuvo.

Reiteró que el Partido Verde en Tamaulipas no ha tenido un caso similar, aunque de darse, aseguró que “no habría complacencias y se actuaría conforme a la ley”.

“Aquí es una situación diferente, no tenemos registros de militantes con presuntos vínculos delictivos, pero siempre estaremos en alerta para evitar que nos permee”.

“PLAN ENERGÉTICO DEBE RESPETAR EL AMBIENTE”

Luego de que en actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, se contempla adecuar las leyes ambientales de cara a la reforma energética, el Partido Verde prepara propuestas en la materia.

“Ya estamos trabajando en eso a través de nuestro diputado Edgar Patricio King, quien además preside la comisión del medio ambiente, pugnaremos tanto por nuevas leyes como por el cumplimiento de lo que ya está escrito en el marco jurídico”, aseveró el dirigente estatal del PVEM.

Dijo que en este mismo periodo, se podrían tener aportes específicos en la mesa, después de estudios técnicos que  se han venido realizando.