Ven positivo que Estado no ofrezca más incentivos a empresas extranjeras

El presidente del Clúster Automotriz en NL, Leopoldo Cedillo, consideró que la política del Gobierno debe de estar enfocada en estimular a las competencias que no hay en la entidad. 

Apodaca

El presidente del Clúster Automotriz en Nuevo León, Leopoldo Cedillo Villarreal, se pronunció a favor de que el Gobierno Estatal no ofrezca incentivos fiscales a las empresas extranjeras que quieran instalarse en la localidad.

"Esto es bueno, porque traerse empresas al estado con un enfoque meramente económico no debe ser más el objetivo. Por ejemplo, Ternium puso una planta en Pesquería, y no la hizo por los incentivos que le dieron, porque no le ofrecieron nada. Sino que fue todo el ecosistema que existe alrededor y dentro de ese municipio", mencionó el directivo.

Consideró que la política de incentivos del Gobierno del Estado debe de estar enfocada en estimular a las competencias que no hay en Nuevo León, a fin de crear una cadena de valor.

Mencionó que un ejemplo de esas competencias o áreas de oportunidad que el Estado debe impulsar son herramentales, "es algo que le falta al país, son proveedores de herramentales y donde Corea está muy fuerte, entonces hay que incentivar para que lleguen al Estado empresas de este giro industrial, esto le ayuda a toda la cadena de valor".

Un plan de incentivos incluye seguridad y el ecosistema per-se es un gran estímulo para que las empresas extranjeras vengan al estado a invertir, sin necesidad de ofrecerles.