Ven candidatos en GDL inseguridad y mala planeación, como principales problemas

De puño y letra, los aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara presentan su visión respecto retos que enfrenta la capital del estado.

Guadalajara

A partir de hoy y mientras dure la contienda electoral, usted podrá conocer las propuestas que tienen los aspirantes a presidentes municipales de los 5 municipios más poblados de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mediante un cuestionario que fue contestado por cada uno de los candidatos, que representan a los partidos políticos con registro en la entidad. 

Se abordarán temas que tienen que ver con la problemática que viven los ciudadanos todos los días, para que mediante las respuestas que brinden cada uno de los aspirantes, los lectores cuenten con una guía de primera mano. En esta primera publicación abordamos a los candidatos a la alcaldía de Guadalajara, con su visión del principal problema que aqueja a la capital del estado de acuerdo a su experiencia, y cuál es la propuesta inicial que tendría para resolverlo.

De acuerdo a los aspirantes son varios los problemas, pero en general coinciden en que la mala planeación en materia de desarrollo urbano, así como la inseguridad, son los que encabezarían la lista de pendientes a resolver en la Perla Tapatía.

Por el Ayuntamiento de Guadalajara compiten nueve candidatos, quienes también expondrán asuntos que tienen que ver directamente con el manejo de la administración pública municipal, desde el uso de los recursos públicos, el trabajo eficiente en servicios públicos, sin dejar de lado el combate a la corrupción.

En la semana sucesiva estaremos presentando a usted la versión de los candidatos a los ayuntamientos de Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá.