Vecinos y comerciantes alistan plan de rescate en el Monumento

Planean realizar espectáculos y eventos culturales en la zona para impulsar un crecimiento económico, el cual se vio afectado por el plantón de la CNTE que causó pérdidas por 895 mdp.

Ciudad de México

Comerciantes, vecinos y empresarios del Monumento a la Revolución crearon una asociación para delinear un plan de rescate de la zona que será entregado a autoridades de la ciudad de México y del gobierno federal la primer quincena de enero, luego de las afectaciones económicas por 895 mdp que causó la presencia de la CNTE en el lugar.

El plan de rescate propuesto incluye la recuperación de los comercios y de zonas habitacionales que en seis meses resultaron afectados, "la reunión esperamos sea para generar la recuperación", dijo José Luis Calderón, representante de la asociación.

El rescate incluirá montar espectáculos y eventos culturales en la explana de la Plaza de la República del Monumento y por lo tanto esperan de las autoridades que les brinde los apoyos y los permisos para la recuperación.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México aseguró que en 115 días de plantón de los maestros de la CNTE tuvieron pérdida de 895 millones de pesos e hizo un llamado a autoridades locales y federales para que en las próximas mesas de diálogo en la Secretaría de Gobernación se acelere la liberación al 100 por ciento del Monumento.

"Las autoridades tienen el respaldo de los empresarios, comerciantes, trabajadores y vecinos y es momento de decirle a los visitantes de que visiten el Monumento a la Revolución", dijo Gerardo López, presidente de la Canacope.

Margarita Baños, administradora del restaurante "Correo Español", aseguró que ha sido el mejor regalo del Día de Reyes que le pudieron dar el haber liberado esta zona de la ciudad de México.

"Ha sido para mí el mejor regalo del Día de Reyes, creo en ellos y ahora creo también en la autoridades. En mi negocio empiezan a subir las ventas hasta en un 50 por ciento", dijo la empresaria.