Vecinos de SP celebran la clausura de Las Terrazas

Habitantes de la colonia San Patricio tenían desde el año pasado luchando en contra de este proyecto y en los próximos días acudirán con las autoridades para conocer el alcance de la clausura.
Los vecinos argumentan que el complejo fue construido sobre un área ecológica.
Los vecinos argumentan que el complejo fue construido sobre un área ecológica. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Tras varios meses de emprender batallas legales, habitantes del municipio de San Pedro Garza García celebraron la clausura del proyecto inmobiliario Las Terrazas, en la colonia San Patricio.

En entrevista por separado, los vecinos Eugenio Dávila y Claudio del Valle reconocieron la labor de la autoridad al imponer sellos de clausura al proyecto, toda vez que lo consideran irregular.

Claudio del Valle, vecino e integrante de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro (Commix), indicó que la clausura obedeció a recursos legales del municipio.

El sampetrino indicó que actualmente la organización de vecinos en la que se encuentra mantiene dos recursos jurídicos en contra del proyecto inmobiliario, los cuales tienen todavía mucho camino por delante.

"Nosotros estamos convencidos en que los juicios que tenemos emprendidos en contra de ellos los tenemos que ganar y otra vez, todo eso se debe de tumbar y dejar el área como estaba, por ser un área ecológica", comentó del Valle.

Eugenio Dávila, por su parte, otro de los vecinos del sector, solicitó a la autoridad que continúen las acciones conforme a la ley.

"El municipio de alguna manera simple y sencillamente está como administrador, está haciendo que se cumpla la ley en lo que está estipulado y eso es lo que están haciendo", apuntó.

Se dio a conocer además que a principios de la próxima semana, varios vecinos del sector donde se edifica Las Terrazas acudirán con las autoridades para ver el alcance de la clausura y qué será lo que procederá ahora.

El proyecto Las Terrazas, se construye actualmente en la colonia San Patricio cerca del sector Colorines.

Además de ser suspendida esta obra por la autoridad, la organización de vecinos Commix, en diciembre de 2014, había clausurado de manera simbólica el proyecto inmobiliario que contará con departamentos.