Ve Ugo ventajas de desarrollo urbano en su administración

Demoliciones de construcciones, multas y sanciones históricas, son aciertos durante su gobierno, asegura el alcalde de San Pedro.
El alcalde presumió haber sacado un nuevo plan de Desarrollo Urbano.
El alcalde presumió haber sacado un nuevo plan de Desarrollo Urbano. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

De acuerdo con el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, el trabajo de su administración en materia de desarrollo urbano se realizó dentro de las normas establecidas, por lo que consideró "la imagen del municipio en la materia podría cambiar".

Rodeado de polémicas al encontrar desarrollos irregulares y pleitos entre funcionarios por licencias que han tornado en construcciones fuera de reglamentos, el alcalde sampetrino destacó que ahora se han realizado sanciones históricas a los particulares.

A pregunta expresa para saber de qué manera podría ser afectada su administración por la problemáticas de desarrollo urbano, Ruiz Cortés se limitó a recordar los que a su consideración son aciertos en la materia durante su periodo como edil.

"Se han visto sanciones históricas, multas ejemplares, ya llevamos dos demoliciones de construcciones pequeñas pero no había antes ejemplos de demoliciones ni siquiera pequeñitas en el municipio, ya sentamos el precedente, una en el Centrito, otra en San Ángel", apuntó.

El alcalde recordó que también se ha sacado un nuevo plan de Desarrollo Urbano, el cual venía con atraso desde varios años.

"Combatimos el rezago en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, generamos nuevos procesos, estamos en una reingeniería que va a venir a transparentar y a dejarle mucho mayor claridad a todo el asunto que se maneja desde el punto de vista de desarrollo urbano.

"Estamos por sacar el reglamento de zonificación y uso de suelo con una reglamentación jurídica para que sea mucho más claro y organizado, y creo que si contamos la historia como es, la imagen a lo mejor cambia", aseguró.

En tanto, mencionó que el trabajo que se ha realizado con su equipo de trabajo ha sido velar por que se aprueben y cumplan las reglamentaciones del municipio.

"Si hay algo que no se ha hecho bien por el correr de esta administración o de las anteriores pues combatirlo conforme a los reglamentos", destacó el edil.

La declaración de Ugo Ruiz Cortés, se da tras una conversación de acusaciones entre la esposa del alcalde Cecilia Rodríguez, la diputada Rebeca Clouthier Carrillo y el secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara, quienes discutieron por lo que dicen es una "herencia" de irregularidades en desarrollo urbano.