Pide Josefina evitar actitudes patrimonialistas en el PAN

La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, dijo que en el PAN quiere estar de parte de la solución, no de la confrontación.
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota. (Arturo Bermúdez)

Ciudad de México

La ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, convocó a que el PAN regrese a ser patrimonio de ciudadanos y así se eviten actitudes patrimonialistas.

"Lo que tenemos ahorita desafortunadamente no es ni la primera vez que lo vivimos, lo cual no justifica en lo absoluto que no estés permitiendo o que no estés reconociendo trayectorias, liderazgos. Cuando hay actitud patrimonialista, no importa si es el comité municipal o el estatal o el federal, pues siempre hay pérdida", dijo en entrevista radiofónica con Adela Micha.

Vázquez Mota reconoció que en el PAN tienen un "gran reto" por lo que hizo un llamado a retomar el propósito de servir a los ciudadanos.

"Tenemos un gran reto al igual que muchas instituciones en la vida del país, yo hago un llamado de unidad en los propósitos de servir a los ciudadanos (...) Mientras el partido no regrese a ser el patrimonio de los ciudadanos creo que muchas de las aportaciones que el PAN genuinamente ha hecho a la democracia y a las libertades no estaremos respondiendo a la altura", dijo.

Explicó que el llamado de unidad es para todos, para que encuentren la manera de responderles a los ciudadanos, a quienes "se debe la vida de los partidos".

"Son tiempos donde estamos obligados a no mirar hacia adentro. Quiero estar de parte de la solución y no más de la confrontación", dijo.