No participé en contienda porque habría más confrontación: Josefina

La ex candidata presidencial agradeció el respaldo de la militancia y reveló que podría estar en el Congreso en el próximo periodo.
Josefina Vázquez Mota
Vázquez Mota afirmó que no es desde la dirigencia del PAN la única posición en la que se puede abonar a la construcción de su partido y la democracia. (Alexandra Mendoza)

Ciudad de México

Pese a encabezar las preferencias de los militantes, Josefina Vázquez Mota decidió no participar en la contienda por la dirigencia del PAN debido a que, afirmó, hubiera generado una mayor polarización al interior del partido.

"He valorado que de entrar a esta contienda, dadas las condiciones que prevalecen, muy fácilmente, sino es que casi seguramente, hubiese yo convertido en un factor de mayor polarización, en un factor de mayor confrontación", explicó en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Vázquez Mota agradeció el respaldo mostrado por la militancia y dijo que es tiempo de estar con ella "y construir en todo el país aliento, invitar a este voto de conciencia y responsabilidad".

Aseveró que no se va de la política y reveló que podría estar en el Congreso en el próximo periodo.

"Es una posibilidad de estar en el Congreso, no he tomado todavía una decisión estoy analizando diferentes alternativas de cómo construir y seguir haciendo política", indicó.

La panista señaló que mantendrá una posición neutral frente a los candidatos a la dirigencia de su partido y llamó a que, una vez terminado el proceso, prevalezca la unidad en el blanquiazul "para que los ciudadanos que nos escuchen encuentren voces que genuina y éticamente los representen".