¡Vayan y privaticen a su pu…!, manda senadora de MC

“A pagar con petróleo señores, a pagar con lo que sea,pues vayan, privaticen los sueños, privaticen la ley", dijo la senadora de izquierda.
Vayan y privaticen a su ... madre que les parió: Sansores (Milenio )

Ciudad de México

La senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, se exaltó en el debate de las comisiones sobre la reforma energética y lanzó “vayan y privaticen a la puta de su madre”, parafraseando al premio Nobel, José Saramago.

La legisladora subió a la tribuna de la Comisión Permanente, donde se discuten la reforma energética, y poco a poco fue subiendo el tono.

Reclamó que al argumentar que, desde su punto de vista, es una reforma privatizadora, los senadores Graciela Ortíz (PRI) y Francisco García Cabeza de Vaca (PAN) soltaban carcajadas.

“Compañeros que están tan animados, aquí divirtiéndose, mientras nosotros nos partimos aquí el alma, porque nos sentimos sumamente deprimidos de lo que está sucediendo en este país, pero ríanse, creo que habrá tiempo para llorar su vergüenza”, expresó.

Sansores se burló al señalar que su argumento de los priistas y panistas de que no es privatización la reforma, es que no aparece la palabra privatizar en el dictamen.

“Yo no sé si son inmorales, si son ignorantes, si son candorosos, “es que no viene la palabra privatización”, hay mi amor, que lindo. No, no va a venir, peor la piensan y la ejecutan”.

“A pagar con petróleo señores, a pagar con lo que sea, y por eso me recuerda a Saramago, y por eso les digo nada más el final de sus palabras; ustedes  que quieren  privatizar y están con este animo de los tiempos nuevos, pues vayan, privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia, pero si quieren que haya realmente una privatización a fondo, vayan y privaticen a la puta de su madre que les parió y eso sería mucho mejor que lo hicieran por que al menos esa es suya, esta patria no les pertenece por que no se la merecen y no me vengan aquí persignarse “que insulto en esta tribuna”, insulto lo que le están haciendo a México, no tienen vergüenza”, asestó la senadora ante los aplausos de quienes se encontraban en las galeras.