Vaticina PRI triunfo en comicios extraordinarios

El Comité Ejecutivo Nacional tilda a panistas de "calumniosos"
Elecciones extraordinarias
Elecciones extraordinarias.

Tlaxcala

El coordinador de elecciones del CEN del PRI, Samuel Aguilar sostuvo que su partido obtendrá el triunfo en las próximas elecciones extraordinarias del próximo domingo porque "hemos aprendido del pasado y este será un ensaño para el proceso de 2015".

Con base en lo anterior, sostuvo que en la próxima jornada electoral federal irán con una nueva arquitectura institucional y con un nuevo árbitro electoral. "En términos futboleros jugaremos en una nueva cancha y las elecciones del ocho noviembre será un ensayo final".

Indicó que hay una enorme voluntad de los priístas para corregir los yerros del pasado siete de julio y de paso negó que el Revolucionario Institucional, utilice recursos públicos del gobierno estatal, para favorecer a sus candidatos.

"Sólo es una campaña negativa en contra del PRI y del gobierno de Mariano González Zarur... nosotros nos sujetamos a lo que establece la ley y desde luego el árbitro electoral y a nosotros los priístas nos debe quedar claro que el triunfo no nos caerá del cielo", subrayó.

Argumentó que en los pasados comicios electorales del siete de julio les falló la operación política y la defensa jurídica, por lo que argumentó que ya tiene una representación debidamente capacitada.

Mientras tanto, el delegado especial del CEN del PRI, Jorge Romero Romero no descartó que nuevamente se judicialice las elecciones del próximo domingo, una vez que los panistas han incurrido en una serie de irregularidades como realizar actos anticipados de campaña.

Y les recordó a los panistas que ya se metieron en un problema legal al haber interceptado una llamada telefónica y cuya víctima fue el director de Pensiones Civiles del Estado, Ernesto Ordóñez Carrera. "Están confesos de que cometieron un delito, que les quede claro".

Precisó que tanto el senador Ernesto Cordero y el exgobernador de Guajajuato, Juan Manuel Oliva, son unos "calumniosos", pues sólo tratan de generar un clima de incertidumbre y buscar un protagonismo infructuoso en aras de ganar adeptos personales.