Vaticina Anaya que en 2018 el PAN recuperará la Presidencia

Aprueba Consejo Nacional plataforma electoral.

México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que México “pide a gritos” un cambio de rumbo que lo coloque de nueva cuenta en la ruta del crecimiento, la paz y la seguridad y que su partido está listo para encabezar ese viraje, pues tiene “todo para ganar la próxima elección” y recuperar la Presidencia en 2018.

Durante los trabajos de la reunión del Consejo Nacional, señaló que los niveles de aceptación del gobierno de Enrique Peña Nieto son mínimos, debido a que su mejor momento “se acabó”. Aseguró que como nunca en la historia de México, “cuando menos en los últimos 20 años, se respira un ambiente de frustración, desánimo, agobio y desilusión”.

Dijo que en la elección presidencial de 2012 los electores percibían a Peña Nieto como el candidato que tenía más capacidad para dar resultados y soluciones concretas, aun sobre la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, y el perredista, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, a un tercio de la actual administración, la gente pregunta dónde quedó la eficacia y la capacidad para dar resultados.

“México pide a gritos un cambio de rumbo que nos devuelva a la ruta de crecimiento económico, que detenga el endeudamiento y corrija la desastrosa reforma fiscal. Nosotros, por supuesto, estamos dispuestos a empezar en casa con el nuevo sistema nacional anticorrupción”, resaltó.

El consejo panista aprobó su plataforma electoral 2015-2018 y el presupuesto del partido para este año, que será de 858 millones de pesos de recurso ordinario, más 257 millones de pesos para campañas federales.

El primer eje de la Plataforma Electoral, referente al Combate a la corrupción y refuerzo institucional, destaca impulsar la creación del Sistema Nacional Anticorrupción e impulsar las leyes secundarias en materia.

En este sentido, la senadora Laura Rojas dijo que se aprobó incluir en su propuesta reconocer de manera explícita que algunos miembros del PAN han realizado actos de corrupción y asumir este hecho de cara a la sociedad.

En tanto, el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, señaló que alrededor de 15 solicitarán licencia para competir por cargos de elección popular.

Negó que negociaciones como el sistema nacional anticorrupción se vean afectadas por la salida de los legisladores, pues seguramente culminarán antes de los procesos electorales.