Wallace: en 2014 se registró un secuestro cada 3 horas

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo que suman 4 mil 809 secuestros durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización "Alto al Secuestro".
María Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización "Alto al Secuestro". (Christian Sánchez)

Ciudad de México

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en lo que va del 2014 se han registrado mil 951 secuestros en México, lo que representa una persona secuestrada cada 3 horas.

"Lo cierto es que tener la cantidad de secuestros que estamos teniendo en lo que va de este año, que son mil 951 secuestros, a mí me parece excesivo. Nunca habíamos tenido tantos secuestros en ese lapso de siete meses", dijo Miranda de Wallace en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La activista informó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado un total de 4 mil 809 secuestros, de los cuales "en 532 no fue iniciada una averiguación, pero los atendió una autoridad, y 4 mil 267, que sí quedaron en indagatoria".

Explicó que el Estado de México, Tamaulipas, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal son los estados que registran el mayor número de secuestros en el país.

La organización de Alto al Secuestro presentará hoy las cifras oficiales del secuestro en México.