Van por cifras récord en parques de Nuevo León

El Gobierno Estatal informó que los lugares turísticos están listos para recibir a los visitantes, y superar los 150 mil que hubo en Semana Santa.
Presa La Boca
(ROBERTO ALANIS )

García

Durante esta temporada vacacional de verano, el Gobierno de Nuevo León buscará que las visitas a los parques estatales superen las cifras de Semana Santa.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, luego de que se iniciara el evento de la tercera edición de un plan para el fortalecimiento y conservación del patrimonio de Nuevo León.

"Pretendemos superar el número de visitantes que tuvimos en Semana Santa, es un proyecto que se hizo, más de 150 mil a los parques turísticos del Estado, hay mucho más gente que va a los hoteles, a los balnearios, a todo este tipo.

"La estadística nuestra queremos superarla, están las instalaciones todas bien, las grutas, Cola de Caballo, El Salto, las Grutas de Bustamante, el asta bandera, todo lo que maneja el estado está en condiciones de recibir a la gente", expuso.

Rodríguez Calderón explicó que han hablado con la Dirección de Turismo para pedir a los operadores turísticos que tengan sus instalaciones en buenas condiciones y se preste un buen servicio.

Mencionó además que harán campañas para que las viviendas de quienes salen de la entidad estén seguras.

"Vamos a hacer una campaña evidentemente de que la gente salga, pero que también en sus casas puedan cerrar bien las puertas, estar al pendiente de su patrimonio de tal forma que todos colaboremos para que este verano todo mundo pueda estar tranquilo", mencionó.

Fortalecen patrimonio de Nuevo León

Como parte de un proyecto que busca conservar y fomentar el patrimonio histórico de la entidad, este viernes autoridades estatales y de los municipios de García, El Carmen y Zuazua, se reunieron para instruir a jóvenes en el tema.

En el proyecto que se realizó esta ocasión en el Auditorio Municipal de García participan funcionarios gubernamentales, historiadores y maestros de universidades que buscarán capacitar a decenas de jóvenes de 35 municipios sobre la historia de la entidad.