Van seis candidatos para auditor superior del Estado

Debido a que la convocatoria vence el próximo 17 de mayo, aún esperan que haya al menos dos o tres aspirantes más a ocupar el cargo que tenía Sergio Marenco, quien falleció en marzo.

Monterrey

La presidenta de la Comisión de Vigilancia, Rebeca Clouthier, dio a conocer que ya existen seis candidatos a la Auditoría Superior del Estado y el número podría alcanzar los ocho al cerrarse la convocatoria para este cargo el próximo día 17 de este mes.

Aunque de forma lenta, los aspirantes al cargo que dejó vacante tras su muerte Sergio Marenco Sánchez, han comenzado a dejar su información en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Rebeca Clouthier dio a conocer este miércoles que ya suman seis las personas que se han registrado en la convocatoria y se estima que para el lunes sean poco más de ocho los candidatos interesados a la titularidad de la ASE.

"Les tengo buenas noticias, al día de hoy tenemos seis gentes, ya tenemos 6 candidatos, el registro se vence el lunes y yo espero que de aquí al lunes tengamos quizás unos dos o tres más y si son más pues que bueno.

"Les comunico y les participo que muy gustosamente no vamos a declarar desierta la convocatoria y que también de acuerdo a las personas que se han inscrito el día de hoy, la mayoría son personas que se están auto presentando, no son gente que la mande nadie, a modo de nadie y eso habla muy bien del proceso hasta ahorita, esperemos que al final no nos lo quieran aventar, yo auguro que vamos a tener un buen término".

Cabe destacar que los 20 días naturales de convocatoria se cumplen el próximo 17 de mayo, y la próxima semana ya estarán dando a conocer la lista final de candidatos.

En la lista aparecen los nombres de los contadores Mario Alberto Rodríguez Álvarez, Guillermo Beltrán Pérez, Vilufo Andrés Velázquez Espinosa, Silverio Tamez Garza y Juan Manuel Gil, todos ellos en carácter de autopropuesta.

Cabe destacar que la legisladora local del PAN dio a conocer que promovió también una iniciativa para agregar requisitos para quienes aspiren a este cargo, a petición de organismos intermedios, aunque lo hizo con la advertencia que por los tiempos ya no alcanzarán a ser aplicados para esta selección.

"Entre los requisitos que agregaremos, que son tres básicamente, el primero es que deberán de tener maestría o doctorado, otro requisito que se agrega es que deberán presentar la última declaración de impuestos del solicitante y otro requisito muy importante es que una vez seleccionados los que cumplan con los requisitos, estas personas deberán someterse a exámenes de aptitudes, de conocimiento, aptitudes psicosométricas y de control de confianza ante instituciones de educación superior o particulares", concluyó.