Van 50 del PRI al PAN en Santa Catarina

El presidente panista de ese municipio, Iván Medrano, informó que las personas se cambiaron por voluntad propia.
Se espera que haya más afiliados en los próximos días.
Se espera que haya más afiliados en los próximos días. (Foto: Especial)

Monterrey

Cerca de 50 personas que pertenecían al Partido Revolucionario Institucional, acudieron este jueves al Comité Municipal de Acción Nacional para registrarse como militantes albiazules.

A decir de Iván Medrano, quien funge como presidente del comité municipal del PAN en Santa Catarina, las personas asistieron de manera voluntaria para incorporarse a su partido.

"Son personas que militaban en el Partido Revolucionario Institucional y las cuales viendo el buen trabajo de la actual administración y viendo que el PAN toma las decisiones con gente de Santa Catarina decidieron incorporarse a las filas de nuestro partido", aseguró Medrano.

De acuerdo con el titular del comité en Santa Catarina, se les convocó de manera simbólica al ver que habría una importante cantidad de personas que buscaban afiliarse al PAN.

"Para el día de hoy (26 de junio) al ver que era un grupo nutrido los que querían afiliarse, se les invitó a que asistieran el día de hoy con nosotros a manifestar su deseo de pertenecer al partido.

"Se hizo la recepción simbólica de sus solicitudes y se les va a hacer el trámite normal para que las personas puedan ser miembros de nuestro partido", destacó.

En el evento, dijo, se les explicó en qué consiste ser un militante panista, se les expuso los principios de doctrina y les dieron los documentos básicos.

Entre las razones por las que aseguró, entraron los ex priistas al PAN de Santa Catarina, fueron el trabajo de la administración y la forma de decisión del partido albiazul.

"Es gente que vino llegando al comité con nosotros, gente que de manera voluntaria vino a preguntar para poder hacerse militante aquí en Santa Catarina, uno de los requisitos es no militar en otro partido y les dije bueno hay que renunciar allá y venirse ahora sí a trabajar con nosotros", manifestó el dirigente del PAN en Santa Catarina.

Medrano expuso que además existen alrededor de otras 200 personas, también ex priistas, que en las próximas semanas se plantean integrar a la base de militantes del Partido Acción Nacional de Nuevo León.

"Al ser un número nutrido, quisimos hacer el protocolo de ingreso el día de hoy", dijo, los otros 200 de manera personal irán al comité a llevar su papelería correspondiente.

A decir de Medrano se espera que en el mes de julio estén listas todas las solicitudes de alrededor de 250 personas.

"El trámite normal que conlleva a ser militante del partido es alrededor de dos a tres meses porque la papelería se manda a la Ciudad de México, sin embargo, la fecha de inicio de su militancia es la fecha de recepción de los documentos el día de hoy (26 de junio)", expuso.