Inicia PRI una gira de reuniones regionales

La priista Ana Bertha Silva Solórzano dijo que el partido tendrá un proceso legal para la próxima dirigencia estatal; Fernando Moreno Peña indicó que todos anhelan un Guanajuato priísta y un ...
Ana Bertha Silva Solórzano.
Ana Bertha Silva Solórzano. (Archivo)

León, GTO.

Esta semana la Dirigencia Estatal del PRI de Guanajuato encabezada por la presidenta interina, Ana Bertha Silva Solórzano, arrancó la gira de reuniones regionales en Purísima del Rincón, Pénjamo, Acámbaro y Tarimoro.

En estas reuniones que sostuvo con comités municipales, liderazgos locales, sectores y organizaciones, la presidenta Ana Bertha Silva acompañada por el secretario regional y delegado general para Guanajuato, Fernando Moreno Peña, dieron a conocer el mensaje del presidente nacional del CEN, Pedro Joaquín Coldwell, donde reafirma que al PRI nacional le interesa Guanajuato y que el proceso de renovación de la dirigencia estatal se realice con transparencia y apego a la legalidad, donde se respeten la normativa que está plasmada en los estatutos del partido.

Asimismo señalaron e insistieron que sólo los guanajuatenses serán los que decidan quién será su próxima dirigencia estatal, pues la representación del CEN a través de la presidenta provisional y secretario regional, sólo será para coadyuvar los trabajos rumbo a este proceso de renovación en donde la democracia, legalidad y la transparencia sean los ejes rectores para llevar a un priísmo fortalecido y no dividido a las próximas elecciones del 2015 y 2018.

Durante las reuniones en estos cuatro municipios sede, la dirigencia estatal del PRI escuchó a detalle a cada uno de los asistentes que tomaron la palabra para expresar su sentir, y comentar la situación que guardan sus municipios, así como dar a conocer su opinión respecto al proceso de renovación estatutaria de la nueva dirigencia.

Las opiniones de diversos actores convergieron en un mismo sentir, buscarla unidad con el consenso de la mayoría para un posible candidato único, o por medio de la elección directa para votar al nuevo presidente o presidenta y secretario o secretaria general, respetando todos y cada uno de los priístas el resultado de esta contienda.

En su intervención, el secretario regional Fernando Moreno Peña hizo un llamado a abonar a la unidad, en beneficio del partido y no del particular; y convocó a todos a trabajar en este proceso de manera respetuosa y sin descalificaciones para llegar fortalecidos a las próximas elecciones del 2015 y recuperar el mayor número de municipios y diputaciones.

“Todos anhelamos un Guanajuato priísta y un partido unido”, indicó.

“Trabajemos pues para tener un candidato de unidad y sino, vayamos por un proceso democrático, limpio y transparente” destacó Moreno Peña.

En el transcurso de las reuniones, la presidenta Ana Bertha Silva dejó claro que ella viene sólo a ser árbitro en este proceso, que desautoriza y deshabilita a los comités municipales, a dirigentes de sectores y organizaciones, pero sobre todo a la dirigencia estatal en turno, para que hagan campaña o den línea a favor de alguno de los contendientes, lo mismo en el caso del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Silva Solórzano rescató que la unidad, democracia y legalidad es lo que debe regir a este proceso de renovación.

“La unidad se puede construir, apenas hace unos días venció el periodo estatutario de la anterior dirigencia” puntualizó.

Dijo que la convocatoria saldrá sin prisas y sin calmas, por lo que invitó a los priístas a que el tema de la convocatoria no les preocupe ni les distraiga.

“Vamos a tener un proceso legal y transparente, vamos a hacer esa democracia y reconocer al otro, vámonos por conceptos nuevos. Invito a todos a tener respeto y hermandad”, enfatizó Ana Bertha Silva.

Finalizó expresando que a la nueva dirigencia estatal la van a elegir los guanajuatenses, “porque sabemos que podemos hacer de la política el arte de la convivencia, vamos a sanear Guanajuato” exaltó Silva Solórzano.