Vamos 3-0 aunque el piso no está parejo: Cordero

Ernesto Cordero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, llamó al gobernador del Estado, Francisco Vega, a no intervenir en las elecciones al interior del partido
Vamos 3-0 aunque el piso no está parejo: Cordero
(Lorena Lamas)

Ensenada

Aunque aseguró que el piso no está parejo en la contienda para elegir al nuevo dirigente nacional del PAN, el aspirante Ernesto Cordero, sostuvo que lleva una ventaja considerable frente a su contendiente, Gustavo Madero.

De visita en Ensenada, donde asistió a la reunión semanal del partido, hizo una analogía diciendo "vamos ganando tres cero y ya ni el árbitro podría darles el gane", en referencia a las encuestas, que, aseguró, le dan una ventaja de 13 puntos.

Acompañado del candidato a la secretaría general panista, Juan Manuel Oliva, Cordero advirtió que buscan el voto fuerte de la militancia y al mismo tiempo desechó la posibilidad de negociar votos.   

“Juan Manuel y yo no ofrecemos ni despensas, ni dinero en efectivo, ni puestos en la nómina,  ni regidurías, ni diputaciones pluri, ni nada de eso. Lo que nosotros ofrecemos, lo que yo les ofrezco en quince meses que deje la presidencia del Partido Acción Nacional, porque yo no me pienso reelegir, en quince meses les doy mi palabra que se van a volver a sentir muy orgullosos de ser panistas, es lo único que ofrecemos, orgullo y dignidad”, prometió.  

Ante un centenar de militantes del blanquiazul, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, reiteró su llamado al gobernador de Baja Califonria, Francisco Vega de Lamadrid, para que "saque las manos de la elección" e inste a integrantes de su gabinete, quienes participan en la planilla de Madero, a no interferir en el resultado induciendo el voto de quienes participarán en la votación del 18 de mayo.

“Nosotros exhortamos al gobernador de Baja California a que actúe como un demócrata a que actúe como un verdadero panista no sé, ni en sus funcionarios de gobierno yo creo que eso es lo que la militancia espera de él yo espero que no nos defraude, hay señalamiento de que los integrantes de su gabinete están muy metidos en la campaña de reelección. Yo espero que no sea así lo elegimos por demócrata, por panista yo espero que no nos desilusione”, reiteró el político.

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN consideró importante que ese partido retome el rumbo y la dignidad, y señaló que los subcomités deben elegir a sus dirigentes, y acabar con las imposiciones que vienen del centro del país.

En su discurso, advirtió que el PAN debe ser contrapeso en el trabajo legislativo, y dejar de ser paleros del PRI.