"Vamos muy fuertes por Monterrey": Alfredo Rodríguez

El diputado panista interesado en la alcaldía regia, dijo que además de una elección interna, el candidato debe ser elegido por parte del panismo de Nuevo León.
Rodríguez Dávila autorizó la transferencia de votos en las coaliciones, siempre y cuando así lo defina la Suprema de Corte de Justicia de la Nación.
El diputado del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila. (Foto: Archivo)

Monterrey

Marcando una preferencia más hacia una elección interna entre militantes y señalando que las encuestas no son definitivas, el líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, dijo que "vamos muy fuertes por Monterrey", y que esperará los tiempos para definir si va o no por la alcaldía de la capital del estado.

Cuestionado respecto a la reunión de este martes donde estuvieron presentes aspirantes a diferentes puestos de elección popular, y en donde estuvo como interesado en la alcaldía regia, Rodríguez Dávila desestimó el aparecer en segundo lugar de la preferencia ciudadana, por detrás del ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú.

Rodríguez Dávila dijo que su partido retendrá la capital del estado y tiene altas posibilidades de recuperar la gubernatura de Nuevo León, donde las encuestas muestran a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, arriba en las encuestas.

"Como resultado podemos decir que vamos muy fuertes por Monterrey, que el PAN retendrá la alcaldía y tenemos muchas posibilidades de volver a obtener la gubernatura del estado de Nuevo León, el resultado de esto termina siendo que todos los presentes estábamos de forma muy competitiva para los puestos para los que estábamos siendo evaluados.

"Estoy contento con los resultados y creo que esto es bueno para Monterrey, bueno para Nuevo León y bueno para el PAN", dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que las candidaturas se definan mediante una elección abierta a la ciudadanía como piden algunos, el coordinador del PAN en el Congreso mostró su inclinación no sólo porque sea una elección interna como se definan estas, sino además que la decisión final sea por parte del panismo de Nuevo León.

"Voy a esperar a que el partido en base a los órganos institucionales defina las metodologías y nos escuchen a las personas interesadas o que estemos trabajando, para discutir o valorar entre el panismo de Monterrey, el panismo de Nuevo León, cual es la mejor forma que tenemos que se pueda lograr un mejor proyecto para mejorar la calidad de vida de la gente de Monterrey y de Nuevo León"

Reiteró que el resulta de las encuestas no serán definitivos a la hora de elegir candidatos.

"Yo creo que todas las encuestas se apuntalan a ellos como los que llevan mayores preferencias, y tendría que hacerse un análisis más exhaustivo en cuando a negativos, en cuanto a posibilidades de crecimiento y otro tipo de circunstancias para continuar evaluando, al final de cuentas como yo digo no será el elemento definitorio".

Rodríguez Dávila refirió que esperará a los tiempos marcados en la ley para definir si entra de lleno a la contienda por la alcaldía de Monterrey.

"La realidad de las cosas es que en este momento nosotros seguimos trabajando aquí, tenemos las manos llenas con la coordinación del PAN en el Congreso del Estado y ya después cuando lleguen los tiempos tomaremos ese tipo de decisiones", concluyó.