“Vamos a dar fuerte pelea al PRI”

Fernando Canales Clariond consideró que hay posibilidades de que el partido albiazul vuelva a gobernar Nuevo León.
Fernando Canales Clariond, primer gobernador del PAN en la entidad.
Fernando Canales Clariond, primer gobernador del PAN en la entidad. (Archivo)

Monterrey

El ex gobernador Fernando Canales Clariond, advirtió que en las elecciones del 2015, "vamos a dar fuerte pelea al PRI" y consideró que son muchas las posibilidades de volver el partido albiazul a gobernar Nuevo León.

Sostuvo que aunque falta mucho, ya se empiezan a definir algunos perfiles.

"Lo que necesitamos primero de cara al proceso electoral, es restablecer los valores que han calificado a nuestro partido el PAN, y compararlos con los valores que han caracterizado al PRI que en los últimos años han estado empolvados, olvidados y perdidos en parte(...) hemos perdido en parte esa calidad de los valores que distinguieron a nuestra institución política.

"De manera que tengo la firme convicción y esperanza de que en el PAN tengamos esa capacidad en lo interno como organización, como partido político de recuperarla y en su momento postular a la mejor mujer o el mejor hombre, para dar una contienda que ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones", precisó.

Se le preguntó por dos panistas, su amigo el ex alcalde regiomontano Felipe de Jesús Cantú, y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes que han aceptado buscar en su momento la candidatura por el PAN a la gubernatura.

"Margarita Arellanes también es mi amiga, se lo aclaro, y bueno son dos personas a las que yo respeto y seguramente surgirán otros y en su momento tomaremos las decisiones como usted sabe cómo se maneja el partido en estos acontecimientos", puntualizó.

El primer gobernador del PAN en nuestra entidad, señaló que lo recomendable es que las decisiones para seleccionar al abanderado o abanderada, sean a través del voto libres de todos los panistas y de ninguna manera manejado el proceso a través de las nóminas de... las instituciones públicas.

Reconoció que los resultados negativos del gobierno estatal a cargo de Rodrigo Medina, son una ventaja para el PAN, y subrayó que es evidente que los nuevoleoneses, incluyéndose él, no están contentos con la administración estatal.

"Me parece muy triste que un partido se promueva por los errores de un gobierno como en el caso actual y eso se aprovecha y se seguirá aprovechando en la práctica política, no lo podemos soslayar", sentenció.

En su concepto, el triunfo se debe obtener a través de lo que él o la candidata ofrecerán, independientemente de los errores del contrario, lo positivo, sobre todo es lo que debe predominar.

En el caso del gobierno estatal en turno, destacó Canales Clariond que la parte financiera es la que es muy criticable, por ejemplo parece que se pretende una deuda adicional a las que se contrajeron y eso tendrá que pasar por el Congreso a cuyos diputados del PAN hacen mayoría, y seguramente la solicitud para el endeudamiento, rechazará.

"A los diputados del PAN les diremos que no la aprueben, a los de otros partidos que representen al pueblo de Nuevo León y no es posible que se siga destinando una cantidad fuerte para cubrir los adeudos", concluyó.