Vamos bien y nos va a ir mejor: Egidio

El mandatario estatal refrendó su apoyo irrestricto a a reforma energética y resaltó la refundación de las instituciones de seguridad en Tamaulipas
Egidio Torre destacó las labores de las fuerzas federales en territorio tamaulipeco.
Egidio Torre destacó las labores de las fuerzas federales en territorio tamaulipeco. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

En el mensaje con motivo del tercer Informe de Gobierno, Egidio Torre Cantú dijo que Tamaulipas va bien y le va a ir mejor en los próximos tres años de administración estatal porque ya se sentaron las bases y hoy se tiene claridad de rumbo.

El gobernador reafirmó su apoyo irrestricto a la Reforma Energética, la cual le dará rumbo al país.

Citó como ejemplo la refundación de las instituciones de seguridad con las que se ha logrado la presencia de la Policía Estatal Acreditable en 43 municipios, acreditar 2 mil 190 elementos y bajar 36 por ciento los homicidios dolosos.

En su discurso de 25 minutos, el gobernador Egidio Torre Cantú, resaltó que se han logrado avances en esta primera etapa de su administración estatal pero "sé que la sociedad espera y merece más de nosotros, también sé que los tamaulipecos no solo soñamos con un futuro mejor, lo construimos todos los días trabajando todos con cabeza, corazón y coraje, por eso también sé que Tamaulipas puede ir más rápido y tiene que llegar más lejos y subir más alto".

Asimismo expresó su total adhesión a las reformas que está planteando Enrique Peña Nieto como la energética que, dijo, dejará beneficios a la entidad.

"Le reiteramos nuestro apoyo irrestricto a la reforma energética que es de especial importancia para Tamaulipas".

Ante más de 6 mil asistentes en el Polyforum Victoria, apuntó que "en estos primeros años de mi gobierno sentamos las bases" y por ellos ahora "tenemos claridad de rumbo y contamos con todo el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto".

"Lo digo con certeza, vamos bien y en la segunda etapa de mi gobierno nos va a ir mejor, porque: la refundación de nuestras instituciones de seguridad es una realidad, ahora sí tenemos una coordinación efectiva con el gobierno federal, los empresarios confían en nosotros y están invirtiendo cada vez más en nuestro estado, nuestra infraestructura estratégica está en pleno crecimiento y continúa fortaleciéndonos".

También señaló la mejora en: vialidades y servicios básicos, educación de calidad, cuidado al medio ambiente, cobertura de servicios de salud es universal y crecimiento de la infraestructura hospitalaria. Así como en cultura, deporte y "en muchas cosas más somos tierras de campeones".

En sus palabras destacó el apoyo de las fuerzas federales en el tema de seguridad y en un video previo se informó que en este 2013 se invirtieron 9 mil millones de pesos que han permitido: acreditar 2 mil 190 policías, presencia de la Policía Estatal Acreditable en 43 municipios y bajar 36 por ciento los homicidios dolosos.

También dedicó un espacio a su hermano Rodolfo, quien fuera candidato a la gubernatura y de quien señaló siempre está presente dentro de sus acciones y decisiones, pero sobre todo en su plan de gobierno.

"Mi gobierno se siente en cada rincón de Tamaulipas, en la sierra y en la costa, en el altiplano y en la frontera, en el centro y en la huasteca".

Al inicio, Torre Cantú agradeció la presencia del secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; el líder nacional del PRI, César Camacho; los gobernadores de San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla, Aguascalientes, Hidalgo, Nayarit, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo y el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Además a los ex gobernadores de la entidad como Eugenio Hernández Flores; el senador Manuel Cavazos Lerma; Juan Diez de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; el senador Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

También se contó con la presencia de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador General de Puertos y Marina Mercante; diputados federales y locales, alcaldes, ex diputados locales y ex alcaldes, líderes de partidos, el rector de la UAT, el presidente del Ietam, titulares de la Sedena, Marina, Policía Federal, entre otros.

Antes de su discurso, el gobernador presentó un video con una duración de más de una hora en el cual se plasmaron las acciones realizadas en este 2013 como parte del Plan Estatal de Desarrollo en sus cuatro ejes: Tamaulipas Humano, Seguro, Competitivo y Sustentable.

Por la mañana el gobernador acudió al Congreso del Estado para cumplir con la ley de rendir cuentas ante los diputados locales. Ahí en una sesión solemne entregó a Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Mesa Directiva, el libro que contiene el estado que guarda la administración estatal.