Todo listo para la primera sesión del congreso en Valles

La once de la mañana se llevará a cabo una sesión ordinaria y después una extraordinaria.
Recinto oficial del Congreso
Recinto oficial del Congreso (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este martes 12 será un día intenso en Ciudad Valles por importantes eventos. Por primera vez sesionará el Congreso Local en esta localidad, iniciarán los juegos estatales del Inapam, y el gobernador Fernando Toranzo Fernández llevará a cabo una gira de trabajo por varios puntos.

Desde este lunes algunos de los integrantes de la LX legislatura llegaron a la ciudad y a las siete de la tarde se programó una sesión de la comisión de Vigilancia.

Este día a las 11 de la mañana se tiene agendada la sesión ordinaria y después una extraordinaria.

Diputados entrevistados han sido renuentes a precisar montos respecto al costo que representará hacer el evento fuera del recinto en la capital del estado. El año pasado fue en el municipio de Salinas de Hidalgo.

“Cada quien solventará sus gastos pero es mínimo el costo, cada quien resuelve su propio traslado, en ese sentido solo se habilitó el centro cultural, el traslado del mobiliario y pero no es un gasto oneroso”, insistió Socorro Herrera Orta quien refirió que el Congreso tiene partidas para gastos adicionales, pero que una vez que se realicen las sesiones, se podrán consultar en la página de transparencia.

El recinto hoy oficial del Congreso es el Teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural y Deportivo de la Huasteca Potosina, al sur de la ciudad y estará abierto a la ciudadanía.

Por otra parte, a las ocho de la mañana en la plaza principal se llevará a cabo el encendido del Fuego Olímpico de los “XXII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores”. A las nueve empezarán en las canchas del Centro Cultural. Una hora después, el alcalde Juan José Ortiz Azuara, acompañado del gobernador Fernando Toranzo Fernández estará en una de las colonias más populares de la ciudad, La Pimienta, donde entregará a los habitantes la recién pavimentada calle Simón Bolívar. A las 11 estarán en el Centro Cultural en el inicio de la Sesión Ordinaria número 58 de la LX Legislatura, para después, a las 12:20 horas en el ejido Ignacio Zaragoza inaugurar un sistema de agua potable y una obra de ampliación de energía eléctrica. A las seis de la tarde se realizará en la plaza principal el certamen de Reina Estatal del Inapam.

 

Este martes 12 será un día intenso en Ciudad Valles por importanteseventos. Por primera vez sesionará el Congreso Local en esta localidad,iniciarán los juegos estatales del Inapam, y el gobernador Fernando ToranzoFernández llevará a cabo una gira de trabajo por varios puntos.

Desde este lunes algunos de los integrantes de la LX legislaturallegaron a la ciudad y a las siete de la tarde se programó una sesión de lacomisión de Vigilancia.

Este día a las 11 de la mañana se tiene agendada la sesión ordinaria ydespués una extraordinaria.

Diputados entrevistados han sido renuentes a precisar montos respecto alcosto que representará hacer el evento fuera del recinto en la capital delestado. El año pasado fue en el municipio de Salinas de Hidalgo.

“Cada quien solventará sus gastos pero es mínimo el costo, cadaquien resuelve su propio traslado, en ese sentido solo se habilitó el centrocultural, el traslado del mobiliario y pero no es un gasto oneroso”, insistióSocorro Herrera Orta quien refirió que el Congreso tiene partidas para gastosadicionales, pero que una vez que se realicen las sesiones, se podrán consultaren la página de transparencia.

El recinto hoy oficial del Congreso es el Teatro Fernando Domínguez delCentro Cultural y Deportivo de la Huasteca Potosina, al sur de la ciudad yestará abierto a la ciudadanía.

Por otra parte, alas ocho de la mañana en la plaza principal se llevará a cabo el encendidodel Fuego Olímpico de los “XXII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de lasPersonas Adultas Mayores”. A las nueve empezarán en las canchas del CentroCultural. Una hora después, el alcalde Juan José Ortiz Azuara, acompañado delgobernador Fernando Toranzo Fernández estará en una de las colonias máspopulares de la ciudad, La Pimienta, donde entregará a los habitantes la reciénpavimentada calle Simón Bolívar. A las 11 estarán en el Centro Cultural en elinicio de la Sesión Ordinaria número 58 de la LX Legislatura, para después, alas 12:20 horas en el ejido Ignacio Zaragoza inaugurar un sistema de aguapotable y una obra de ampliación de energía eléctrica. A las seis de la tardese realizará en la plaza principal el certamen de Reina Estatal del Inapam.