Vallejo debe tomar decisión definitiva sobre su cargo: Aureoles

Cada que el gobernador pide licencia para ausentarse de su cargo “genera una sensación de vacío de poder y un ambiente de incertidumbre que no le ayuda a Michoacán”, señaló.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro. (Especial)

Ciudad de México

El líder de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, consideró que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, debería tomar una decisión definitiva sobre su cargo para darle estabilidad a la entidad.

Este viernes, el gobernador informó que solicitará un nuevo permiso para ausentarse durante varios días de su cargo durante el mes de junio, para realizarse un chequeo médico, al cumplirse un año de la intervención quirúrgica en donde le trasplantaron el hígado.

En declaraciones a la prensa, Aureoles señaló que el gobernador tiene derecho a atender su salud y pedir licencia para ello. “La salud y la parte humana están primero y es entendible que el gobernador Vallejo quiera atender su salud y yo lo comparto”, dijo.

No obstante, comentó que, cada que el gobernador de Michoacán pide licencia para ausentarse de su cargo, “genera una sensación de vacío de poder y un ambiente de incertidumbre que no le ayuda a Michoacán”.

“A estas alturas del camino, el gobernador Vallejo debería revisar de manera muy responsable, si vale la pena todo esto… yo no veo por qué tanto sacrificio de parte del gobernador, pudiendo él darse el tiempo necesario para que atienda su salud”, expresó.

El coordinador de los diputados del PRD señaló que el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, ha jugado un papel importante en la pacificación y en la estabilización de la entidad.

Sin embargo -insistió- el mandatario local debería tomar una decisión definitiva que le dé estabilidad a Michoacán.

“Lo primero y lo más importante es que la salud de Fausto Vallejo esté bien, eso es lo más importante, lo otro, hay muchos, seguramente, quienes pueden atender las necesidades que le exige el encargo que tiene”, concluyó.