Vallejo, responsable de violencia en Michoacán: Cordero

El candidato por la presidencia del PAN afirmó que “es ingenuo querer dejarle el cargo de responsabilidad a la administración pasada, más bien hay que responsabilizar a un gobernador ausente, a un ...
Senador panista Ernesto Cordero
Senador panista Ernesto Cordero (Alejandra Carballo )

Ciudad de México

En su visita proselitista a la capital michoacana para ocupar la presidencia del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero responsabilizó al gobernador de la entidad, Fausto Vallejo y al secretario de Gobierno, Jesús Reyna del clima de violencia que se vive en el estado.

En este sentido, el senador con licencia aseguró que la ausencia del gobernador aunado a la presencia de un secretario de Gobierno muy cuestionado agravó la situación en Michoacán.

“Es ingenuo querer dejarle el cargo de responsabilidad a la administración pasada, más bien hay que responsabilizar a un gobernador ausente, a un partido que no sabe gobernar y a un secretario cuestionado”, dijo el también ex precandidato del blanquiazul a la candidatura presidencial.

Acompañado del ex gobernador de Guanajuato,  Juan Manuel Oliva, quien contiende por la secretaría General del PAN coincidieron en que la militancia los favorecerá con el 65 por ciento de los votos.

De igual forma, rechazaron que el caso Oceanografía pudiera tener injerencia en el proceso interno.