Valadez Reyes es nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia

De manera unánime, Miguel Valadez Reyes fue electo por el próximo periodo de dos años.

Guanajuato, Gto.

En una sesión que apenas duró unos minutos y de manera unánime, el magistrado Miguel Valadez Reyes, fue electo presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, por un periodo de dos años.

Como se había previsto, la sesión del pleno del Consejo del Tribunal comenzó alrededor de las 13:00 horas en la sede del Poder Judicial en la capital, el magistrado Alfonso Gutiérrez, dio la bienvenida y enseguida, se pasó a la votación secreta de 20 magistrados.

La secretaria dio lectura y no hubo un solo voto en contra, todos fueron a favor del magistrado Miguel Valadez Reyes.

Ya en la mesa de la presidencia y antes de tomar protesta el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Guanajuato, llamó a "no aflojar el paso", al contrario tratar de mantenerlo y de redoblarlo.

También se dio tiempo para agradecer la distinción a sus compañeros magistrados por su desprendimiento y generosidad, al darle el voto por unanimidad para encabezar el poder Judicial.

Al hablar de la tarea que habrá que enfrentar, Valadez Reyes, dijo que será difícil, he hizo referencia a la implementación de los nuevos sistemas procesales, el surgimiento de nuevas instituciones jurídicas que están siendo impulsadas por las recientes reformas en cuya consolidación la entidad es punta de lanza.

También se comprometió a que la toma de decisiones será colegiada, como lo mande la mayoría se respetará.

Asimismo garantizó el respeto, dignidad y el apoyo que requieran los jueces, "particularmente el que atañe a la capacitación y adiestramiento", porque les toca el papel central ante la sociedad.

Cabe señalar, que Miguel Valadez Reyes, ya ocupó la presidencia del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial en el año 2000, pero un año después fue designado como procurador General de Justicia de Guanajuato.