Va lenta la instalación de comisiones del Congreso

Se prevé que para los siguientes días se instalen las comisiones de Hacienda, Indígenas, Desarrollo Agropecuario y Fomento Cooperativo.

Pachuca de Soto

A poco más de una semana de haberse integrado las 30 comisiones al interior del Congreso del estado, se han instalado apenas cuatro de manera formal: Gobernación, Seguridad, Legislación y Puntos Constitucionales y Desarrollo

Metropolitano.

Se prevé que para los siguientes días se instalen las comisiones de Hacienda, Indígenas, Desarrollo Agropecuario y Fomento Cooperativo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la presidencia de las comisiones más importantes del Congreso como Legislación y Puntos Constitucionales, Hacienda, Gobernación, Educación, Seguridad, Salud y Transparencia, además de la Comisión Inspectora que por ley preside el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ernesto Gil Elorduy.

La fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) solicitó las comisiones de Salud, Turismo, Equidad de Género y Educación, mismas que les fueron negadas y les cedieron de Corrección y Estilo, Trabajo, Ciencia y Tecnología y Cultura.

Ante esta situación, días después de integrarse las comisiones, la fracción parlamentaria del Panal renunció a las comisiones que les asignaron.

A pesar de que se integraron ya las 30 comisiones y de que algunas se han instalado de manera protocolaria, los diputados locales no han definido aún las fechas en las cuales citarán a los secretarios de gobierno para las comparecencias tras el tercer informe de gobierno.