Va Tere García por la renovación del PAN

La ex alcaldesa de San Pedro informó que buscará la dirigencia de Acción Nacional, y aseguró que no caerá en el juego de negociar posiciones con grupos o tribus.
Tere García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro.
Tere García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Tere García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro, anunció este jueves de manera oficial su intención de contender por la dirigencia estatal del PAN en Nuevo León.

En rueda de prensa, junto a unos 30 compañeros de partido, la militante panista aseguró que buscará la renovación de Acción Nacional en la entidad.

"Quiero darle un nuevo rumbo al PAN en Nuevo León y lo quiero hacer con la misma guía con la que lo hicieron nuestros fundadores: respetando la dignidad de las personas y su libertad, anteponiendo el interés del partido al interés personal o de grupo", manifestó.

En su discurso, la panista declaró que no caerá en el juego de negociar posiciones con grupos de poder.

Para conseguir la candidatura, Tere García de Madero tendrá que reunir unas 3 mil 500 firmas, como lo exige la convocatoria.

De llegar a ser la nueva dirigente del PAN en Nuevo León, se ofreció a ser la primera en expulsar a aquellos panistas acusados de corrupción.

"Voy abrir el partido a todos y no voy a etiquetar a nadie dentro de un Grupo o Tribu", añadió, "voy a exigir una auditoría al padrón de miembros para saber quien realmente es panista y quien es instrumento de alguien más".

Al reconocer que el PAN ha perdido presencia, García de Madero ofreció mejorar las condiciones de libertad al interior del partido.

"La tenemos muy difícil y muy cuesta arriba, pero nunca la he tenido fácil y siempre me han gustado los retos, esto lo quiero hacer por México y Nuevo León", dijo.

Asimismo, indicó que no sólo la apoyan militantes al interior de Acción Nacional sino que hay decenas de personas fuera del partido que han reconocido su candidatura.

Planteó además la idea de suprimir la mesa de negociaciones de la llamada "Mesa Nuevo León".

A la reunión acudieron el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés; la ex presidenta estatal del PAN, Sandra Pámanes; Luis Alberto García Lozano, ex titular de Acción Nacional en Monterrey y Marco A. García, ex diputado panista.

Entre los que también apoyan la candidatura de la ex alcaldesa se encuentran Alejandra Sada, esposa del ex panista Fernando Margáin; Cecilia Ortiz, jefa de la Oficina del alcalde en San Pedro; Arturo Cavazos, secretario de Desarrollo Económico de Monterrey y Luis Sierra, ex secretario general del PAN en la entidad.