Va SP por certificación de municipio sin pobreza extrema

El alcalde Mauricio Fernández indicó que faltan alrededor de 350 viviendas que van a mejorar como parte del programa realizado por "Las Madrinas".
Vecinos de la colonia El Obispo y funcionarios presentaron en una Asamblea Comunitaria el programa "Las Madrinas de San Pedro".
Vecinos de la colonia El Obispo y funcionarios presentaron en una Asamblea Comunitaria el programa "Las Madrinas de San Pedro". (Foto: Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

Para convertirse en el primer municipio del país sin pobreza extrema, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, afirmó que va por la certificación, con las mejoras de las últimas 350 viviendas y algunos casos que faltan de atender por parte de "Las Madrinas".

El munícipe sampetrino dijo que desde hace 30 años se están cubriendo las necesidades a los habitantes del municipio con un desarrollo social integral, donde "Las Madrinas" han matizado la brecha.

Por ello, agregó, el municipio está en pláticas con Enrique Martínez, secretario de Desarrollo Social, para sacar adelante la certificación, ya que sólo falta atención a 350 casos en los que se requiere apoyo.

Fernández Garza expresó que esta cifra es mínima en comparación a los 123 mil habitantes con que cuenta la ciudad.

"El reto de este año es erradicar la pobreza extrema y lo vamos hacer con una certificación, hemos estado hablando con el delegado Enrique Martínez y la semana pasada lo vi en una reunión social atendiendo temas de San Pedro, le entusiasmó muchísimo que pudiera ser San Pedro el primer municipio en México en erradicar la pobreza extrema, entonces, yo empiezo a poder contribuir en eso.

"Espero concluirlo para este año, (noviembre) y por estadísticas tenemos aún 350 casos que podrían ser incluidos en esta condición y veremos cómo atenderlos, desde el tema de salud, empleo, de vivienda digna, y a cualquiera que le falte alguna cosa poder concluírsela, y otra es que no tengas gente que no gane menos de mil 200 pesos, algo así, que estén bien en la línea de bienestar", dijo.

Esta mañana, vecinos de la colonia El Obispo y funcionarios encabezados por Fernández Garza y Marco Heriberto Orozco, secretario general municipal, presentaron en una Asamblea Comunitaria el programa "Las Madrinas de San Pedro" dentro del Centro Cultural Deportivo "La Fortaleza", donde hablaron de este desarrollo.

Mercedes Zorrilla Alcalá, secretaria de Desarrollo Social y Humano; y Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, dieron los pormenores del programa, donde llovieron una lluvia de peticiones, que fueron desde el empleo, el caso de una vivienda de Infonavit y la solicitud para abrir una guardería para una madre soltera que trabaja.

"Por ejemplo, yo soy madre soltera, trabajo, por qué no hay guarderías", se dirigió la ama de casa al alcalde, quien le respondió que ya hay un espacio que se busca echar a andar sobre una guardería que se proyecta con 100 millones de pesos.