Va PRI contra ampliación en horario para vender alcohol

Eduardo Bailey, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que el cerrar más tarde implica un mayor riesgo al mezclar el volante con las bebidas alcohólicas.
El municipio de Monterrey someterá a consulta su decisión sobre ampliar o no el horario de venta de alcohol.
El municipio de Monterrey someterá a consulta su decisión sobre ampliar o no el horario de venta de alcohol. (Carlos Rangel)

Monterrey

Porque la ampliación de los horarios de cierre en negocios que venden alcohol es incrementar el riesgo de los jóvenes que tendrán más tiempo para consumir bebidas, el líder del PRI en la entidad, Eduardo Bailey, se pronunció en contra de modificar esa medida.

Además, agregó que es muy evidente que los alcaldes panistas, principalmente Margarita Arellanes, de Monterrey, están a favor de que se autorice a los antros a cerrar más tarde.

Con relación a ese tema, el líder priista señaló que desearán saber cuál es el motivo por el que se pretende impulsar la inseguridad con decisiones de esta naturaleza.

“Debemos de medir cuáles serían los alcances si se eleva el horario en la venta de bebidas alcohólicas, porque tiene muchas implicaciones”.

Bailey Elizondo dijo que cerrar más tarde implica mayor consumo de las bebidas, por consiguiente se elevan los riesgos de accidentes provocados por la mezcla del volante con el alcohol.

“Surgirán problemas de orden social en las familias, precisamente por el consumo excesivo de alcohol, se merma la productividad tanto en las escuelas como en los trabajos de los jóvenes al prolongar el cierre de establecimientos”, indicó.

El dirigente estatal se mostró de acuerdo en que si tanto es el afán de la alcaldesa regia de autorizar que se cierre más tarde, que la consulta popular que propone sea real y se otorgue participación a la Sociedad de Padres de Familia, los mismos maestros de los planteles educativos y la sociedad civil.

“Además al excederse algunos jóvenes en el consumo de alcohol, se podrían presentar escenarios como ser víctimas de otro tipo de abusos, como son el consumo de substancias prohibidas como son las drogas”, indicó.

El Partido Revolucionario Institucional propone que los horarios deberán quedar tal y como están, como ya lo expresaron los alcaldes de ese grupo político.

“Mi recomendación es que se deben ampliar los horarios pero de apertura de los negocios, que en lugar de la apertura sea a las 11 ó 12, pues lo hagan entre las 9 y 10 de la noche”.