Va PRD por revocación de mandato

También buscan la aprobación de la segunda vuelta electoral y el empate de elecciones en la reforma politico-electoral, afirmó Roberto Dávalos

Mexicali

Con la propuesta de revocación de mandato, segunda vuelta electoral y fiscalización de las campañas políticas, el diputado Roberto Dávalos Flores abrió su participación durante la declaratoria de instalación e inicio en los trabajos de la reforma político-electoral para Baja California.

Afirmó que las propuestas del PRD para la reforma en el Congreso del estado son progresistas y buscan fortalecer la democracia de la entidad con la cercanía de los ciudadanos al generar un debate responsable.

Dávalos Flores expuso que la revocación de mandato debe ser un instrumento de los ciudadanos para cerrarle el paso a los malos gobernantes.

Respecto a las candidaturas ciudadanas, mencionó que el PRD está de acuerdo en realizar adecuaciones que permitan a los ciudadanos que contiendan en un proceso electoral tener equidad con los candidatos emanados de los partidos políticos.

También propuso la segunda vuelta electoral como una forma para que los residentes puedan dar mayor legitimidad a sus gobernantes y alcanzar una votación por arriba de las dos terceras partes del padrón.