Va PRD este mes con tres iniciativas sobre inhalables en la ALDF

Permisibilidad, previsión y reflexión serán temas que contendrán las propuestas legislativas sobre esas sustancias, informó el líder de esa bancada y presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel ...
El coordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, informó que en este mes ese partido presentará tres o cuatro iniciativas para regular inhalables.
El coordinador de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, informó que en este mes ese partido presentará tres o cuatro iniciativas para regular inhalables. (Especial)

Ciudad de México

Durante éste mes, el PRD presentará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de tres a cuatro iniciativas relacionadas con la regulación de inhalables, en materia de permisibilidad y prevención, así como para aportar un tema de reflexión sobre su uso como droga, principalmente entre jóvenes.

Informó el líder de la bancada perredista y presidente de la Comisión de Gobierno de ese órgano legislativo, Manuel Granados, quien dijo que estará al pendiente del Mariguana Fest, evento que se realizará este domingo frente al Senado y cuyo propósito es demandar participación en el debate sobre la posible despenalización del uso de la mariguana.

Granados refirió haberse reunido ya con organizadores del Mariguana Fest para la próxima realización de un foro sobre el tema.

Al preguntarle en particular sobre la intención de su grupo parlamentario de presentar iniciativas para la regulación de inhalables, el legislador local dijo que “todo se va a presentar en octubre, en este mes, todas las iniciativas”, que solo en el caso del PRD, serán tres o cuatro propuestas.

–¿Los objetivos se relacionan con el expendio o la penalización por el uso de inhalantes como droga?

– Lo que tiene que ver con cuestiones de permisibilidad en unos casos, de prevención en otros y de reflexión en otros.