Va denuncia penal del PAN contra Octavio Germán por daño patrimonial en Edomex

También están involucrados José Fernández Caballero, tesorero y Noé Aguilar Tinajero, presidente de la Comisión de Orden estatal.
El ex presidente Octavio Germán Olivares.
El ex presidente Octavio Germán Olivares. (Enrique Hernández)

Toluca

El Comité Ejecutivo Nacional presentará denuncias penales por daño patrimonial al Comité Directivo del Estado de México como resultado de las auditorías de los años 2011 y 2012 cuyo lapso corresponde al ex presidente Octavio Germán Olivares, informó el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional en un comunicado.

"El Consejo Nacional en su sesión de ayer, recordó que se habían solicitado a la Comisión Nacional de Orden auditorías para 2011 y 2012 del CDE del Estado de México y se encontró daño patrimonial al partido, por lo que en forma unánime se voto para tomar las medidas pertinentes contra quienes resulten responsables", dice el documento..

Por lo anterior, el Consejo Nacional aprobó presentar las denuncias correspondientes por la vía penal contra los funcionarios del CDE del Estado de México, es decir, Octavio Germán Olivares, ex presidente estatal, José Fernández Caballero, tesorero y Noé Aguilar Tinajero, presidente de la Comisión de Orden estatal.

Habrá de destacar que el PAN del Estado de México tiene fuertes deudas por más de 70 millones de pesos.