Va Madero por 125 mil votos

Asegura el candidato a la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional aventaja con un 70% a Cordero.

Reynosa

Tras asegurar que al menos el 50% de su planilla de trabajo estará conformada por féminas, el candidato a la Dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, informó que su propuesta va enfocada en incluir a mujeres y jóvenes.

El ex dirigente Nacional del PAN, arribó esta tarde a la ciudad de Reynosa para reunirse primeramente con los medios de comunicación y después presentar y convencer de sus ideales a parte de la militancia activa de su partido.

En rueda de prensa celebrada en un conocido salón de la colonia Rodríguez de esta ciudad fronteriza el candidato albiazul aseguró que estas elecciones internas de Acción Nacional serán históricas por la participación que esperan.

"De los 220 mil panistas que pueden votar a nivel nacional, yo creo únicamente habrá un 20 por ciento de abstencionismo pues estimamos que 176 mil acudan a las urnas, y de esos yo tengo de mi lado 125 mil votos, por lo que vislumbro el triunfo como algo inminente el próximo 18 de mayo", expresó.

Madero se mostro confiado en que las encuestas lo favorecen frente a su homologo Ernesto Cordero

"Las encuestas van muy bien, estamos arriba, vamos a ganar con un 70% de los votos", aseguró.

Sobre los posibles "gallos" para la gubernatura de Tamaulipas señaló que no es el momento de soltarlos ya que están en un proceso interno y es un gravísimo error levantarle la mano a alguien tal y como ocurrió en Tampico.

El aspirante a CEN el PAN por segunda ocasión consecutiva, aseveró que no está "arrodillado" al PRI, como aseguran algunos de sus enemigos políticos, y por lo que descartó desde un principio entrarle a la guerra de descalificaciones.

Hacen falta "Acuerdos" entre diferentes partidos para poder avanzar

Luego de que en esta misma Ciudad, su contrincante Ernesto Cordero lo acusara de haberse convertido en uno más que "aplaude" a Peña Nieto, Madero Muñoz dijo que los Acuerdos a que ha llegado el PAN tienen que ver con la marcha de México y no se trata de facilitar nada a nadie.

"Los acuerdos son por absoluta convicción y no por conveniencia, solo que los medios tratan de trasgiversar las ideas narrativas, el problema es creer que los acuerdos son malos ...pecado mortal.. 'perame', es una prevención hacer que creer que los acuerdos son malos, ese es el daño que ha hecho el PRI" expresó.

Finalmente Gustavo Madero puntualizó que el PAN está convencido de que la Reforma Política es otro paso hacia adelante para la construcción de la democracia y dejo ver cuál será su estrategia para convencer a la militancia panista ya que considera que las reformas no han dado el resultado esperado, sobre todo en los bolsillos de la gente.

"Sí, el gobierno la regó gacho con la Reforma Fiscal, es una pésima reforma fiscal, es una reforma que no genera empleo ni competitividad, por eso el país está teniendo problemas y con todo y las otras reformas que aprobamos el país no crece, y este es el desencanto que está teniendo la gente porque suben los precios, aumentan los costos y eso esta lastimando los bolsillos de la ciudadanía", concluyó.